Aceros Arequipa capacitará a sus proveedores de chatarra

16:09 22 Abril, 2016

Corporación Aceros Arequipa, consciente de la importancia de la integración de cada uno de sus procesos, lanzó el programa de desarrollo de chatarreros “Fuertes como el acero”, una propuesta para capacitar durante 10 meses a sus proveedores de chatarra en diversos ámbitos como desarrollo empresarial, gestión de financiamiento y oportunidades de crecimiento en el mercado, con el fin de mejorar su eficiencia y productividad.

“Este proyecto busca identificar la problemática de este sector, para que a raíz de este análisis, se brinden las correctas herramientas que permitan al proveedor de chatarra reconocer las oportunidades de mejora, búsqueda de financiamiento para el crecimiento de sus negocios, y potenciar su gestión y productividad”, mencionó Eduardo Matos, gerente de Compras Estratégicas de Aceros Arequipa.

El programa “Fuertes como el acero” es patrocinado por Aceros Arequipa y será ejecutado por FUNDES Latinoamérica, firma de consultoría especializada en el desarrollo de programas para micro, pequeñas y medianas empresas en varios países de la región.

Por su parte, Alicia Villar, gestora comercial de FUNDES Latinoamérica, resaltó los buenos resultados de iniciativas similares en otros países de la región. “Nuestros proyectos con recicladores en Chile, Ecuador y Colombia han permitido desarrollar casos de éxito en los que logran dar un salto en productividad y eficiencia. Esta es una oportunidad única que Aceros Arequipa les ofrece y que nos ha encargado conducir, para acompañarlos en este aprendizaje y potenciar su crecimiento empresarial”.

Son 35 los proveedores de chatarra, provenientes de diversas partes de la capital, que han apostado por su crecimiento en “Fuertes como el acero”. Uno de los participantes del proyecto, el señor Edwin Ospina, empresario de la recicladora Inversiones CENACOR, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, comentó que el programa los hará salir de lo habitual, aprender e ir adelante: “Esta es una oportunidad que nos ayudará a estar a la vanguardia del mercado y a crecer tanto personal como profesionalmente. Con la capacitación aprenderemos cómo conseguir capital, estrategias, formas de trabajo”, expresó.

Comparte en:

Vea también