Sociedad

Jóvenes entre 24 y 35 años lideran la demanda de viviendas en Lima

Diez distritos, incluidos Santiago de Surco y Miraflores, son los más buscados en plataformas especializadas, impulsados por nuevas tendencias de inversión y disminución de tasas de interés.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

27 julio, 2024 / 10:46 am

Los jóvenes son los más interesados en comprar una vivienda, ya que las personas desde los 18 años hasta los 34 años son los que más realizan este tipo de búsquedas en plataformas especializadas por internet.

“Una de las principales razones de esta nueva tendencia es que los más jóvenes ahora se muestran interesados en analizar nuevas formas de inversión, lo que los lleva a considerar ingresar en el mercado inmobiliario a través de la compra de viviendas, ya que este ha comenzado a tener mayor dinamismo, empujado por ferias como la de ExpoUrbania que ofrecen ofertas que le dan mayor rentabilidad a la inversión, así como la disminución de las tasas de interés”, destaca Andrea Noceda, gerente comercial de QuintoAndar, dueña de Urbania y Adondevivir.

 

 

Asimismo, el portal Urbania resalta que esta demanda proviene tanto de hombres (51%) como de mujeres (49%).

El portal también destaca los diez distritos más demandados para comprar una vivienda los cuales comprenden tanto las denominadas Lima Top como Lima Moderna:

– Santiago de Surco

– Miraflores

– San Isidro

– San Borja

– San Miguel

– Surquillo

– Jesús María

– Magdalena

– Pueblo Libre

– La Molina

Con respecto al tamaño de la vivienda, las personas interesadas en comprar un inmueble en Lima Top prefieren que estos superen los 160 m2 (21%) o que estén entre los 101 y 130 m2 (20%).

 

 

Mientras que en el caso de Lima Moderna, la preferencia mayoritaria está en viviendas más pequeñas que van desde los 61 a los 80 m2 (39%), seguido de los que buscan entre los 41 y 60 m2 (18%).

Vale recalcar que algo que sí se encuentra en común en las búsquedas de estos distritos es el número de habitaciones y es que más del 50% de las personas demandan inmuebles con al menos 3 habitaciones.

“Este tipo de búsquedas se da por diversos motivos, el aumento de trabajos home office hace que las familias destinen una habitación para uso exclusivo de trabajo o estudio; asimismo, los jóvenes se están animando más a independizarse con roomies, por lo que tener mayor cantidad de habitaciones permite dividir los gastos entre más partes”, explicó Noceda. (Andina)

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.