50 mil alumnos fueron capacitados con programa que rechaza el contrabando y respeta la propiedad intelectual

12:13 13 Agosto, 2015

Entre el 2013 y 2014, un total de 50,000 alumnos de diversos centros educativos públicos y privados del Perú, recibieron capacitación didáctica y real sobre la protección del derecho de autor gracias al programa educativo “Yo decido, yo respeto: rechazo al contrabando y respeto a la Propiedad Intelectual”, apoyado activamente por el Indecopi, como integrante de la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP).

El programa educativo “Yo decido, yo respeto: rechazo al contrabando y respeto a la Propiedad Intelectual”, busca generar conciencia y actitudes de una cultura de respeto hacia el derecho de autor, a través de charlas educativas dirigidas a estudiantes del 4to. y 5to. año de educación secundaria de los colegios públicos y privados, a nivel nacional.

Así, durante el 2013 y gracias a la decidida participación del Indecopi, brindando charlas de capacitación en materia de propiedad intelectual, este programa educativo logró capacitar a 22,000 alumnos; mientras que en 2014, la cifra alcanzó a los 28,000.

La labor del Indecopi en este programa consiste en la designación de especialistas de la institución en materia de propiedad intelectual, quienes participan como expositores en las charlas educativas programadas entre la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP) y las entidades educativas.

La realización de estas actividades busca generar entre el alumnado participante, entre otros aspectos, el reconocimiento al verdadero valor de la propiedad intelectual en general, así como los alcances del Derecho de Autor y la contribución de la creatividad y de las industrias culturales al desarrollo económico del país.

Ante la gran acogida obtenida con la realización de este programa, para el 2015 se ha trazado la meta de capacitar a más de 30 mil estudiantes a nivel nacional. Muestra de este objetivo, durante el primer semestre de este año se ha logrado capacitar a 14,162 escolares, cifra que representa el 47.20% de lo proyectado.

Comparte en:

Etiquetas:

Vea también