5 consejos para el marketing digital en tiempo de coronavirus

17:14 8 Abril, 2020

Miles emprendedores, micro y pequeñas empresas, se han visto afectados por el cierre temporal de sus negocios ante la cuarenta general dispuesta por el Gobierno a causa de la propagación del coronavirus. Pese a que son tiempo difíciles, esta situación podría representar una buena oportunidad para potenciar el marketing digital de tu emprendimiento.

Es por ello que, Jerry Lynch, docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP, brinda 5 recomendaciones a tomar en cuenta para potenciar el marketing digital, aún cuando no se pueda vender, no significa que tu marca deje de comunicar.

Redescubrir a nuestro público: La actual coyuntura va a generar un cambio de necesidades y de hábitos de compra en los consumidores. Por esta razón, es importante conocer sus nuevas necesidades para generar empatía y saber de qué manera te vas a comunicar con ellos. Escúchalos y léelos en los diferentes canales para conocerlos.

Potenciar las redes sociales: Hoy en día, el consumo digital se está incrementando. Youtube, en estos momentos se ha convertido en un canal potente para generar contenido, como el uso de Bumpers Ads (publicidad rápida y sencilla). Asimismo, debemos adaptarnos al uso de WhatsApp Business, ya que permitirá una comunicación directa con el cliente. El uso de Instagram es sumamente importante, pues es una de las apps más utilizadas del momento, pero recuerda que en ella solo debes de crear contenido positivo. También, hay que considerar el uso de LinkedIn para potenciar tu marca personal ante otras empresas y se debe de continuar con el uso de Facebook.

Uso de Hashtag: Utilizar esta herramienta permite visibilizar tu marca y que pueda ser encontrada. Lo ideal es que el hashtag este compuesta por una sola palabra, en casos extremos y con el fin de completar una idea, se debe de usar como máximo tres palabras pero una de ellas debe ser un conector. Por ejemplo: “#EstrategiadeVentas, #MarketingdeInfluencer”.

Implementar el e-commerce: Si aún estabas pensando en implementarlo a futuro, este es el momento para hacerlo. Este tiempo es el ideal para que te adaptes y construyas un e-commerce que tenga buena funcionalidad y conozcas cómo manejarlo. Recuerda que el hábito de compra de las personas está cambiando.

SEO – SEM: Es necesario que sigas optimizando y mejorando tu sitio web, debes de asegurarte que la página funcione bien y que el cliente tenga una experiencia positiva al navegar en ella. En caso no tengas uno, deberás pensar que esta es tu próxima herramienta de venta y una de las más importantes en los próximos días.

Recuerda que en estos momentos, si bien algunos negocios no pueden vender y generar ingresos, es una oportunidad para potenciar tu marca.

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