32 empresas taiwanesas llegarán a Perú este mes para explorar oportunidades de negocios

10:27 4 Marzo, 2016

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima reveló que el intercambio comercial entre Perú y Taiwán sumó US$ 653 millones en el 2015, cifra inferior a los US$ 726 millones del 2014.

“Estas cifras indican que hay mucho camino por recorrer pues estamos muy por debajo del comercio con otros socios asiáticos. En ese sentido, los empresarios taiwaneses, de diversos sectores, continúan interesados en invertir en el Perú el cual ha sido reconocido en los últimos años como un destino comercial importante”, manifestó Carlos García, gerente del CCEX-CCL.

En ese contexto dijo que la suscripción de un acuerdo bilateral entre ambos países podría fomentar el comercio, lo que generaría una mayor llegada de inversionistas y empresarios taiwaneses al mercado peruano.

“Esto permitiría que el intercambio comercial se desarrolle con mayor facilidad teniendo en cuenta que Taiwán es un mercado importante aún por explorar”, señaló.

Misión empresarial

Por ello anunció que el 14 de marzo de este año, arribará al país una misión comercial de 32 empresas taiwanesas de diversos sectores que contribuirán a potenciar las relaciones comerciales bilaterales.

Dicha misión está liderada por Taiwan External Trade Development Council – TAITRA, la cual viene acompañada de importantes empresarios de los rubros: autopartes, maquinaria, ferretería, piezas eléctricas y electrónicas, productos de seguridad industrial, mueblería, equipos y máquinas de gimnasio, entre otros.

Cabe mencionar que este año el Perú será nuevamente sede del Foro de Cooperación Economía del Asia-Pacífico (APEC), el cual reúne a 21 de las economías más importantes del planeta, destacando entre ellas, Taiwán.

“Este sería el espacio ideal para un acercamiento hacia la posibilidad de concretar un acuerdo adicional con Asia”, anotó Carlos García.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Morales
Jorge Morales
5 Marzo, 2016 11:14

Estimados Señores:
Estamos interesados en participar en la rueda de negocios con los empresarios de Taiwan en el rubro de partes eléctricas y electrónicas, nuestra Empresa, Abantek SAC es líder en la distribución y comercialización de equipos e instrumentos electrónicos para la industria.

Favor de informarnos cómo debemos inscribirnos para participar.

Atentos saludos

Jorge Morales
Director Gerente
Abantek SAC

Vea también