139 Mipyme cierran negocios con grandes empresas por más de S/. 10 millones

14:36 30 Octubre, 2015

El Ministerio de la Producción (Produce), informó que 139 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) provenientes principalmente de los sectores artesanía, alimentos, joyería, textil y confecciones, cerraron negocios con grandes empresas por un valor total de S/. 10. 2 millones durante la “Tercera Rueda de Negocios MyPERÚ” realizada en Lima.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo Mora, quien destacó la calidad y la capacidad productiva de las empresas participantes; además resaltó las importantes cifras obtenidas, toda vez que en Trujillo (La Libertad), Arequipa, Cusco y Lima, ciudades donde se realizaron las cuatro primeras “Ruedas de Negocios 2015”, las negociaciones sumaron un total de S/.25 millones, monto equivalente a cinco veces más que lo alcanzado durante el 2014.

Carrillo agregó que previamente las MYPE seleccionadas fueron capacitadas en técnicas de negociación y funcionamiento de ruedas de negocios.

Asimismo, durante la Rueda recibieron charlas sobre “Factura Negociable” y “Fondos de Financiamiento para Proyectos de Innovación de Innóvate Perú”.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Productivo (DIGEDEPRO), Carlos Gallardo, proyectó que las “Ruedas de Negocios”, generarán ventas por más de 30 millones de nuevos soles durante este año.

En Pucallpa

Gallardo agregó que la última “Rueda de Negocio” se realizará en Pucallpa el próximo martes 10 de noviembre e invitó a las MIPYME a visitar la página web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe) para inscribirse y participar gratuitamente.

Comparte en:

Vea también