Volverán a lanzar campaña marca país en España, Francia, Brasil, EE.UU. Y otros países

11:48 31 Enero, 2015

La viceministra de Turismo, María del Carmen de Raparaz señaló, en el marco de la feria Perú Regiones: Sierra Central y Norte, que se inauguró el día de ayer,  que el turismo interno está dinamizando el país y que por esa razón vienen trabajando promocionando todos los destinos y buscando que más agencias y operadores se sumen a su campaña “Y tú qué planes”.

“Estamos ofreciendo los destinos del norte y selva central del país en una época en que los peruanos no suelen viajar a esos lugares. Los invitamos a que decidan realizar sus viajes de vacaciones dentro del país y para eso estamos trabajando, para brindar seguridad y ofrecer los servicios que les permitan tener un viaje memorable”.

Agregó que el 2014 fue un año productivo, con un crecimiento de 4.3% en turismo interno y que tienen que seguir trabajando en ese camino. “Estamos consolidando una cultura de viaje y la oportunidad de trabajar de manera ordenada y formal. Desde el viceministerio venimos apoyando con capacitaciones en servicios, restaurantes, etc., porque hay toda una cadena, alrededor de un viaje, que forma parte y dinamiza al sector”.

Dijo también que en los próximos meses lanzarán nuevamente la campaña de Marca País, dirigida a los países de España, Brasil, EE.UU., Francia, Colombia, Chile, México y algunos países de Asia. “Estamos trabajando con operadores de países extranjeros que ayudarán a potenciar esto, así como las redes sociales y los aplicativos. Hay que tener en cuenta que aunque nosotros nos dirigimos a determinados mercados, las redes sociales nos permiten llegar a muchísimos más países”.

Sobre el premio Ulises para la Excelencia e Innovación en Turismo, otorgado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) a la campaña de Promperú: “Y tú qué planes”, dijo que estaban muy contentos pues este premio les ha permitido estar, a nivel internacional, en la mira de todos los países que conforman la OMT. “Quedamos finalistas y ganamos a países como Austria y Croacia, justamente con estrategias novedosas como la ofrecida en esta campaña que generó alrededor de 160 millones de soles de ingresos durante el año pasado, 20 millones más que lo que se captó en el 2013”, resaltó.

Finalmente confirmó la firma de un convenio con España para tener una colaboración más estrecha con este país, que ayude al Perú a mejorar, cada vez más, sus estándares de calidad en el servicio. “España es líder en turismo en manejo de creación de productos innovadores, entonces este convenio nos permitirá tener la colaboración muy cercana en el tema de manejo estadístico, ciudades inteligentes, etc, lo cual contribuirá a dinamizar al sector”.

Comparte en:

Vea también