Volcan vende su empresa energética del Centro a Odebrecht por US$ 31.5 millones

00:07 10 Junio, 2014

La empresa administradora Chungar, subsidiaria de Volcan Compañía Minera, ha suscrito con Odebrecht Energía del Perú  un contrato mediante el cual ha vendido, por el monto de US$ 31.5 millones, el 100% de las acciones de su subsidiaria Compañía Energética del Centro, titular del proyecto “Central Hidroeléctrica Belo Horizonte”, ubicado en la Región Huánuco.

El proyecto Central Hidroeléctrica Belo Horizonte cuenta con la concesión definitiva y el EIA aprobados, para una potencia instalada de 180 MW y una producción anual estimada de energía de 1,220 GWh. En octubre del 2013, el Ministerio de Energía y Minas aprobó la modificación del cronograma de obras de la concesión definitiva en la que se fija el inicio de obras para diciembre del 2014.

Hay que indicar que Chungar, además de la Compañía Energética del Centro, administra también la empresa de generación eléctrica Río Baños.

En el 2013, a través  de sus once centrales hidroeléctricas, que en conjunto cuentan con una capacidad instalada de 42 MW, Volcán autogeneró el 27% de su demanda eléctrica; el resto fue suministrado a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) por Electroperú mediante un contrato vigente hasta el 2017.

La Empresa Administradora Chungar produjo 152.7 GWh en sus diez centrales hidroeléctricas, con una potencia instalada total de 22 MW, las cuales inyectaron toda su energía para las operaciones de las unidades Animón y Alpamarca.

El grupo Volcan informó que reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos ubicados preferentemente en las cuencas hidrográficas aledañas a sus operaciones mineras.

En el 2013, Volcan celebró su 70 Aniversario y está posicionada dentro de las diez principales empresas productoras de zinc, plomo y plata en el mundo.

Comparte en:

Vea también