USIL y el Ministerio de Trabajo asesoran a jóvenes emprendedores de Chilca

20:03 6 Mayo, 2015

En el AA. HH. 15 de Enero del distrito de Chilca, se realizó la jornada de lanzamiento del Proyecto de Responsabilidad Social y Emprendimiento, que se desarrolla en el marco del convenio entre Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), proyecto que ha sido gestionado desde el programa Perú Responsable del MTPE y la Vicepresidencia y Decanato de Responsabilidad Social de la USIL.

La delegación de asistentes estuvo encabezada por Anel Townsend, vicepresidenta y decana de Responsabilidad Social; Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento; el experto y docente de la Mención de Emprendimiento, Salvador Monaca; la directora de Programas y Proyectos de Responsabilidad Social, Olenka Ochoa; y Carla Muñiz de los Ríos, directora ejecutiva de Junior Achievement; acompañados de un grupo de estudiantes voluntarios de la Mención de Emprendimiento.

Del programa Perú Responsable, Rossana Taquia Gutiérrez, coordinadora ejecutiva del programa; Yesica Reyes Tejada, gerente de la Unidad Gerencial de Promoción de la RSE; Lynd Ramos; y de la localidad de Chilca estuvieron el alcalde Richard Ramos; el gerente general, Jaime Gonzales Joo; el dirigente y regidor, Hitman Aratoma; y el presidente del distrito, Mauro Urquilla Sanchéz.

Esta jornada de trabajo se realizó con la primera sesión de asesoría brindada por estudiantes, docente y expertos de la USIL, que formaron un voluntariado en apoyo de jóvenes emprendedores de la localidad. Se levanto el diagnóstico de cada uno de los emprendimientos, insumo clave para el diseño de planes de mejora y gestión empresarial. Los jóvenes empresarios son del rubro producción de helados, metalmecánica, crianza de cerdos y restaurantes. Este proyecto se inscribe en una segunda etapa del programa “Asesoría técnica para emprendedores juveniles” de Perú Responsable del MTPE en alianza con la empresa Termochilca, que ha capacitado y seleccionado previamente a los jóvenes empresarios del distrito de Chilca.

Estos son los emprendimientos de los jóvenes empresarios de Chilca que ahora son asesorados por nuestro equipo de voluntarios de la USIL y el MTPE:

Granja Porcina, Jherson Vega García
Helados ET, María Isabel de la Cruz Pisconte
Helados Chilcanito, Elizabeth Pisconte Ramos
Taller de Metal Mecánica, Olivier Moisés Vargas Gutiérrez
Restaurante, Geraldine Huamán Díaz

Es importante mencionar que el presente proyecto ha movilizado a un entusiasta grupo de estudiantes de la Mención de Emprendimiento, docentes y expertos de USIL de la Vicepresidencia de Emprendimiento, de Junior Achievement y del área de Responsabilidad Social.

Comparte en:

Vea también