USIL reconoció a más de 22 personas como Emprendedor del Año 2015 en distintas categorías

07:14 20 Noviembre, 2015

La premiación Emprendedor del Año 2015 realizada por el Centro de Emprendimiento de la USIL como parte de sus actividades por la Semana Mundial del Emprendimiento 2015 se llevó a cabo el último miércoles.

Raúl Diez Canseco, Presidente fundador de USIL, dijo sentirse muy complacido de realizar esta actividad gracias a la embajada de Gran Bretaña y la Cámara de Comercio Peruano Británica. “Quiero agradecer a la embajada de Gran Bretaña y a la Cámara de Comercio Británica porque hace unos años la Semana Mundial del Emprendimiento la hacían en otras universidades y ahora nos han permitido hacerla aquí. Somos conscientes que si queremos que se siga manejando así cada día tenemos que mostrar nuevos valores, nuevos resultados, nuevos emprendimientos”.

Agregó que es necesario repensar nuestros trabajos y profesiones y mirar al futuro que lo tenemos muy cerca. “Cada vez se robotizan más los trabajos pero el robot nunca va a reemplazar la inteligencia, ni la habilidad ni el emprendimiento, sin embargo, si nos dejamos llevar por la corriente y no nos detenemos a buscar nuestras propias ventajas para salir adelante, la modernidad nos va a llevar de encuentro”.

Usil premio 2

 

Premiación

El presentador de los premios, Renato Canani, ex alumno de USIL, dijo estar muy emocionado de conducir la ceremonia, ya que el año pasado él también fue reconocido como emprendedor del año, con su empresa Prolúdica y fue incubado por el centro de emprendimiento. “Es gratificante ver cómo las empresas van creciendo, cómo mi empresa va creciendo y después de dos años y medio estar cerca de facturar un millón de soles y haber empezado con una inversión mínima de mil soles”.

Usil premio 3

 

Se premiaron a 22 emprendedores en distintas categorías y se realizó un reconocimiento al presidente del Club de Emprendedores USIL.

Categoría Emprendedor sin Fronteras:

– Luis Viguria: Presidente de YABT (Young Americas Business Trust)

– Adolfo Perret: Empresario gastronómico dueño del restaurante Punta Sal.

Categoría Emprendedor Cultural:

– Luis Quequesana: Músico autodidacta, explorador de ritmos andinos que domina actualmente más de 25 instrumentos de cuerda, percusión y viento.

– Luis Torres Paz: Representante de Promperú, ha contribuido con el comercio exterior al diseñar políticas públicas y de alto impacto como el Plan Exportar 2003-2013, ha impulsado las concesiones portuarias más importantes del país, ha gestionado proyectos de comercio exterior con financiamiento de la cooperación internacional por más de 20 millones de dólares, etc.

– Joselito Valverde: Dueño y fundador de Joselito Orquesta, viene desarrollando talento y músicos por 25 años en 11 países en nombre del Perú y como embajador cultural de la marca Perú (ad honorem). Será premiado por el congreso por las actividades a favor de los más necesitados con presentaciones benéficas.

– Jenny Mandujano: Propietaria de MaKao Perú, empresa socialmente responsable dedicada a la producción de chocolate.

Categoría StartUp USIL

– T-Route: Proyecto de los alumnos de la USIL, ganador del 3er puesto en la categoría general del concurso nacional PQS: Carlos Aquino, Maricielo Norabuena, Karen Pulgar, Rocío Lince. Es un aplicativo innovador y de fácil uso creado para saber las líneas de transporte público a utilizar desde donde uno se encuentre.

Reconocimiento USIL

– Daniel Zúñiga Portugal: Presidente del Club de emprendedores de la USIL, espacio creado por los propios alumnos de la universidad.

Categoría Emprendedor USIL

– Facultad de Hotelería, turismo y gastronomía: Diana Ríos. Se encuentra en el décimo ciclo y cuenta con una empresa de chifles proveedora de tiendas de productos orgánicos. Actualmente abastece a 4 tiendas pero espera llegar a 25 al cierre de este año.

– Facultad de Ingeniería: Gonzalo Huamán Vela. Cursa el 4to ciclo de la carrera de ingeniería ambiental y forma parte del Parlamento Andino Universitario. Es presidente de la Comisión Ambiental.

– Facultad de Humanidades: Stephany Sanjines Gutiérrez. Cuenta con una empresa de publicidad y marketing.

– Facultad de Arquitectura: Gianfranco Balarezo Del Valle. Cursa el 9no ciclo y tiene una empresa de diseño y construcción.

– Facultad de Derecho: Marcia Caferatta Cárdenas. Cursa el 7mo ciclo y tiene una empresa de asesoría inmobiliaria.

Categoría Empresario USIL (egresados con empresa)

– Renatto Castro: Dueño de Andina Freight, empresa que brinda soporte logístico a exportadores.

– Antero Zapata: Dueño de Doña Felli, empresa distribuidora de huevos.

– Carlos Molina: Tiene una empresa de iluminación.

– Farid Bravo: Tiene su empresa de creación digital.

– Edwin Vásquez: Tiene una empresa dedicada a la integración de tecnologías de la información.

– Paola Palacios: Tiene un restaurante turístico Huancahuasi que cuenta con 5 locales.

Categoría Deportista Destacado

– Francisco Boza: Medallista olímpico de tiro. Medalla de oro en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, medalla de plata en Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1984. Fue presidente del IPD.

– Natalia Cuglievan: Medalla de Oro en Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en sky acuático.

– Alexandra Granda: Medalla de Oro en Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y medalla de plata en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en karate. Tiene también una academia de karate.

– Diego Elías: 4to jugador en la historia en ganar dos veces una medalla en Squash en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Comparte en:

Vea también