USIL inaugura nuevo campus en Pachacámac con planta agroindustrial y laboratorios

18:42 23 Junio, 2015

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) inauguró hoy su nuevo campus, de más de 36 mil metros cuadrados, en el distrito de Pachacámac, el cual cuenta con una moderna Planta Agroindustrial, laboratorios de Ingeniería Civil, pabellón de aulas y espacios deportivos y recreativos en beneficio de la comunidad universitaria.

La ceremonia fue presidida por el Fundador Presidente de dicha casa de estudios, Raúl Diez Canseco Terry, su presidenta ejecutiva Luciana De La Fuente de Diez Canseco, el rector de la Universidad, Ramiro Salas, el decano de la Facultad de Ingeniería, Antonio Tacchino del Pino,  entre otras autoridades.

Además, tuvo como invitados especiales a Nicolás Velissaropoulos, director de Relaciones Internacionales y Finanzas de Le Monde Group de Grecia y padrino de la nueva Planta Agrindustrial, y a Hugo Lescano, alcalde del distrito de Pachacámac.

En su discurso, Raúl Diez Canseco, señaló “estamos en un lugar muy emblemático del país, como es Pachacámac, y además estamos siendo visionarios de situarnos en esta zona, junto a una construcción majestuosa de América TV, que será su centro de producción de telenovelas y series”.

Las clases empiezan en el bus

Diez Canseco dijo que aquí en Pachacámac ya estudian, todos los días, más de 600 alumnos de Beca 18, a quienes los traen en sus unidades móviles desde la Molina porque “cuando decidimos comprar este terreno asumimos el reto de tener que transportar a nuestros alumnos”.

Refirió que se encuentra convencido de que el viaje de Lima a Pachacámac no será tan largo ni tan complicado con el tiempo. Sin embargo, comentó que como el tiempo es muy valioso para sus alumnos decidieron innovar equipando sus 20 omnibuses con toda la mejor tecnología para dictar clases de inglés allí. “Ese traslado que tienen que hacer todos los días nuestros alumnos, desde las 6:30 a.m., de La Molina a Pachacámac, y que dura 45 minutos, no puede ser desperdiciado. Por ello decidimos innovar con nuestra propuesta para que las clases comiencen en el bus. Entonces pensamos que el curso perfecto que se podía dictar en este trayecto era el inglés y preparamos a los profesores con la metodología y los videos más adecuados para dar clases en estas unidades de transporte”.

Agregó “decidimos hacer algo más con el alcalde, emprendedor, visionario y líder, de Pachacámac y estamos trabajando con el área de responsabilidad social de la universidad para que los chicos de Beca 18, en lugar de estar viviendo en cuartos alquilados alrededor de La Molina, vengan a vivir a Pachacámac, donde hay un buen clima y todas las comodidades para estudiar”.

Asimismo, invocó al alcalde metropolitano, Luis Castañeda, a que termine de asfaltar la vía de Manchay a Pachacámac. “El alcalde Castañeda hizo el asfaltado hasta Manchay y de ahí solo quedan 5 kilómetros. Esta vía es mucho más rápida viniendo por La Molina y aliviaría el trasporte por la Panamericana Sur. Este es un reto que hemos asumido porque la facultad de Arquitectura de la universidad ya está trabajando con la municipalidad de Pachacamác para utilizar el mecanismo de obras por impuestos. “Esta es una universidad que paga sus impuestos y queremos que estos recursos vayan en las obras que requiere la ciudadanía”.

Planta Agroindustrial

La nueva Planta Agroindustrial de más de 2,100 m2 está equipada con lo último de la tecnología en la industria alimentaria y brindará a los alumnos, de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y de Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial y Comercial, la experiencia de conocer, practicar y participar en el proceso de producción y procesamiento de alimentos, como mermeladas y salsas, jugos y concentrados, néctares, vinagretas y emulsiones alimenticias.

Usil pachacámac 3

 

Raúl Diez Canseco resaltó “nos sentimos muy felices y orgullosos de no solo estar hablando sino haciendo. Creemos que la única manera de sacar el país adelante es preparando a los jóvenes con carreras universitarias y técnicas que necesita el país, como es la agroindustria. Aunque ustedes no lo crean los jóvenes no quieren ser agrónomos porque la reforma agraria destruyó el campo y el pensamiento que se tenía antes, por eso se ha creado la carrera de Ingeniería Alimentaria, que en el fondo es más o menos lo mismo, pero los jóvenes lo ven diferente. El Perú es un tremendo exportador de agroindustria y se necesita técnicos para el agro”.

Usil pachacámac 2

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
EULOGIA GOMEZ MONTILLA
EULOGIA GOMEZ MONTILLA
14 Febrero, 2017 23:17

Excelente! inversión, en bien de los jóvenes, por lo tanto en bien del país.

Vea también