USIL acopió 75 TM de papel para programa “Recíclame, cumple tu papel”

16:45 27 Mayo, 2019

75 toneladas de papel logró acopiar la Universidad San Ignacio de Loyola, lo que le valió ganar, por segundo año consecutivo, el primer lugar en el programa: “Recíclame, cumple tu papel”, campaña nacional organizada por la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú.

La campaña movilizó a una gran cantidad de empresas en el país y permitirá el financiamiento de alimentación completa para aproximadamente 2 mil niños de las 120 casas familiares y 72 hogares comunitarios de Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco, Puno, Ayacucho y Huancayo.

“Para llegar a la meta de 75 toneladas USIL desarrolló a su vez la campaña “Ecolegios”, con la finalidad de motivar entre estudiantes y profesores de colegios de Lima, el uso adecuado de recursos, el reciclaje de residuos y la conservación del medioambiente”, señaló la vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa de USIL, Miu Huang Li.

El papel es casi el 80% de los residuos generados en las oficinas. Por esa razón, el reciclaje de papel es hoy una meta que las organizaciones tienen incorporada en sus actividades diarias. Según el Ministerio del Ambiente (Minam), se requieren 17 árboles para producir una tonelada de papel. Dos toneladas de papel reciclado evitan la emisión de 7 kg de dióxido de carbono (CO2), y ahorra 160 m3 de agua y 13600 kw/h de energía.

El programa “Recíclame, cumple tu papel” tiene nueve años en nuestro medio. Ha logrado establecer alianzas con más de 300 empresas y a la fecha ha permitido reciclar más de 4 mil toneladas de papel, evitando la tala de cerca de 70,000 árboles y otorgado ayuda a cerca de 10 mil niños en condiciones vulnerables.

Empresa socialmente responsable

De igual forma, por quinto año consecutivo, USIL recibió el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”, por la gestión ética y socialmente responsable de los impactos y riesgos de sus operaciones como organización. El reconocimiento fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y PERÚ 2021, organización que agrupa a las empresas más importantes del Perú en el ámbito de gestión sostenible.

Comparte en:

Vea también