Unos 140 compradores internacionales interesados en nuevos productos turísticos del Perú

13:41 12 Enero, 2015

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ estiman la asistencia de unos 140 compradores internacionales en la Rueda de Negocios de la XXII Perú Travel Mart (PTM 2015) a inaugurarse el próximo 15 de mayo en Lima.

Así lo señaló el Presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2015, Víctor Tamashiro, quien indicó que en esta nueva edición apunta a nuevos compradores provenientes de los mercados de Asia (China, Malasia, Singapur, Japón e India), Europa (Rusia, Holanda y Bélgica), la costa oeste de los Estados Unidos (California, Washington y Oregon) y Canadá.

En lo referente a América Latina, señaló que se incidirá en el potencial del mercado de Brasil, especialmente a aquellos compradores de las regiones de Fortaleza, San Salvador, Porto Alegre, Manaos y Bahía que vendrían por primera vez al Perú a reunirse con los vendedores locales (agencias de viajes, tour operadores y hoteles, entre otros).

Otros compradores latinoamericanos que han confirmado su asistencia provienen de México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador, entre otros.

Durante el PTM 2015, a inaugurarse el próximo 15 de mayo y que se extenderá hasta el 17, se promoverán nuevos productos turísticos, adelantó Tamashiro.

“Vamos a promover nuevos productos turísticos como Turismo Vivencial, Gastronomía, y se insistirán en la Ruta Moche, Avistamiento de Aves, así como los cruceros en nuestra Amazonia y los destinos tradicionales. Esperamos concluir el PTM 2015, con un crecimiento del diez por ciento en compromisos de negocios a comparación de la edición anterior”, manifestó el alto ejecutivo.

En la XXI Peru Travel Mart, se llegaron a concretar compromisos de negocios superiores a los US$ 100 millones.

Cabe indicar que la Rueda de Negocios del XXII Perú Travel Mart se desarrollará en el Westin Lima Hotel & Convention Center y el Coctel de Bienvenida en la sede del Museo Larco, sito en el distrito de Pueblo Libre.

Comparte en:

Vea también