Un 25% de amas de casa van al supermercado solo a ver si hay ofertas
15 Julio, 2014 / 4:57 pm
Ante la pregunta realizada a los peruanos: ¿Conoce una marca que le importaría mucho si desapareciera para siempre? Sorprendentemente el 38% dijo que ninguna, mientras que el 21% mencionó a Gloria y las otras marcas no pasaron del 4%. Para Ricardo Cueva, director de Ipsos Marketing, esto refleja que los consumidores son muy exigentes y por eso cada vez quieren más cosas relevantes para seguir enamorados de los productos.
Durante su exposición en el 13º Congreso Anual de Márketing Perú – CAMP 2014, organizado por Seminarium y ANDA Perú, dijo que hay un 25% de amas de casas que van a los supermercados solo para ver si hay promociones y ofertas. “Se organizan, se llaman por teléfono y van juntas para ser parte del 3×2, por ejemplo, y luego se reparten los productos”.
Querido mall
Estos factores también hacen que las personas vayan en masa a las tiendas por departamento; pero, en este caso hay más motivos, el experto indicó que la gente se siente segura en los malls monumentales, y agregó que en zonas emergentes el estar continuamente en este tipo de lugares es un sinónimo de progreso.
“Una vez una consumidora nos dijo que le gusta ir al retail para pasarla bien con sus hijos viendo cosas lindas en un ambiente limpio”, comentó y explicó que la gente quiere encontrar una ilusión en los centros comerciales, para regresar cada vez con más frecuencia. (Por Bruno Bartra Bazán).