Uber alista llegada a América Latina de dos nuevos servicios para compartir el auto

08:54 7 Marzo, 2016

Durante el SAP Forum Colombia, Uber, aplicativo móvil para pedir taxis, anunció el próximo ingreso de dos nuevos servicios a la región latinoamericana, relacionados con el concepto de compartir auto o ‘carpooling’, que se desarrolla con éxito en otros países.

Carlos Ángel, gerente general de esta empresa en Medellín, señaló que el primer producto será Uber Pool, el cual busca descongestionar las ciudades. “Se trata de un algoritmo en la nube que identifica cuando dos personas tienen un viaje similar, para que se vayan juntos en un solo auto”, refirió.

El ejecutivo aseguró que siempre existe la pregunta si la gente compartiría el auto con un extraño. “Bajo el enfoque de la economía compartida, la respuesta es sí, completamente. Solo en China se dan 1.5 millones de viajes semanales mediante el servicio pool, y en Londres llega a 200 mil en Londres. Son millones los que se están moviendo”, destacó.

Ángel comentó que el segundo producto se denomina Uber Commute, mediante el cual las personas que viven en la periferia de la ciudad se encuentran a través de la app de Uber y comparten el auto rumbo a la ciudad.

“Suele pasar que estas personas se meten a sus vehículos y manejan rutas largas. Con Uber se busca que, en vez que todos los coches salgan al mismo tiempo a la carretera, los vecinos de una misma zona compartan un auto, y el conductor pueda ganar algo de dinero, aunque sea para la gasolina”, sostuvo.

Sobre la competencia de Uber con los servicios de transporte masivo, el representante mencionó que es momento de interconectar sistemas, pues el futuro no es competir con el transporte masivo, sino integrarse con este. “Queremos llegar a algo más inteligente, compartir nuestra data al punto de que la ciudad se vuelva inteligente”, anotó.

Ángel calificó como una verdadera transformación digital la posibilidad de que una persona tenga empleo solo con apretar un botón. “La persona que quiere hacer taxi con Uber, solo deberá pasar un filtro de seguridad, pero si es una buena persona y le gusta conducir, ya tiene un empleo”, destacó.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también