Turismo crecería en cerca de dos dígitos a fin de año

09:32 12 Noviembre, 2014

La llegada de turistas extranjeros al Perú decayó en el segundo trimestre de este año, especialmente de visitantes latinoamericanos, debido al reciente Mundial de Fútbol realizado en Brasil (Junio-Julio 2014), reconoció el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena.

Sin embargo, explicó que en la actualidad, hay una serie de mercados que están efectuando una promoción fuerte de sus productos y en algunos casos, “reinventando sus productos”; y el Perú está en ese camino.

“En el segundo semestre del presente año, se ha notado una recuperación en el número de llegadas de turistas internacionales al Perú y eso se refleja con la alta presencia de visitantes al Santuario Histórico de Machu Picchu”, afirmó Canales.

Al respecto, dijo que el monitoreo de los mercados debe ser permanente debido a la alta competencia, teniendo en cuenta que el crecimiento del sector, en nuestro país, debe llegar cerca de los dos dígitos al concluir el presente año.

Hasta el 2016

Al ser consultado sobre el interés de Turkish Airways en volar al Perú, Canales Anchorena informó que en su reciente visita a Turquía, sostuvo reuniones con los representantes de la mencionada aerolínea en la que se mencionó el problema de la doble tributación que impide concretar la llegada a nuestro país.

“El problema de Turkish Airways es por el tema tributario. Ellos requieren, para operar en el Perú, solucionar el problema de la doble tributación y ser competitivos”, puntualizó el titular del Buró de Lima quien asistió recientemente al Congreso Anual del International Congress and Convention Association (ICCA), desarrollado en ese país.

Igualmente, dijo que hasta el año 2016, Turkish Airways ya tiene predispuestos todos sus vuelos, teniendo en cuenta que su ciudad capital, Estambul se ha convertido en un Hub importante para el mercado del Medio Oriente, del Asia y de los países de la ex Unión Soviética.

“Hay más de 30 millones de pasajeros que se movilizan a través del aeropuerto de Estambul, lo cual hace sumamente atractivo ese destino como un Hub de interconexión para los mercados antes mencionados”, sostuvo.

Finalmente, se refirió al reconocimiento internacional que se le ha dado al Buró de Convenciones y Visitantes de Lima en la cita del ICCA que en menos de dos años, ha sido considerado el más emprendedor y activo de la región, teniendo en cuenta que el Perú “está de moda”.

“Con la estabilidad democrática y económica, se podrá atraer diversos eventos de primera línea internacional. El COP-20, Banco Mundial, ALADI, APEC y Juegos Panamericanos, entre otros, promueven a nuestro país como destino de congresos y convenciones”, subrayó Canales Anchorena.

Añadió que al tener Lima un  centro de convenciones, “ayuda muchísimo” y el proyecto del recinto ferial terminará de afianzar a Lima como un destino líder en la región latinoamericana.

Comparte en:

Vea también