Tribunal de Contrataciones sancionó a 58 proveedores del Estado

13:08 6 Agosto, 2014

Por presentar documentos falsos o información inexacta fueron sancionadas 58 empresas proveedoras del Estado en junio pasado, informó el Tribunal de Contrataciones del Estado.

De esos 58 proveedores, cinco fueron sancionados con inhabilitación de manera definitiva, tal como detalla el Observatorio OSCE, y donde figuran Solar Power, Closter Pharma, Atop  Logistic Express, Albis y DSD Ingenieros Asociados.

Asimismo, el Tribunal de Contrataciones del Estado derivó 24 de esas sanciones al Ministerio Público para la ampliación de las investigaciones de Ley.

También se aplicó sanciones de inhabilitación por 42, 40, 39, 29, 28, 7 y 6 meses tal como se puede verificar visitando el Observatorio OSCE.

Estas empresas proveedoras sancionadas habían participado en Procedimientos de contratación de tipo Clásico, entre ellas, concurso público, adjudicación directa selectiva, adjudicación de menor cuantía, licitación pública, adjudicación directa pública, así como en el proceso de inscripción y renovación ante el Registro Nacional de Proveedores – RNP, y proceso de competencia menor con Petróleos del Perú.

El Tribunal de Contrataciones del Estado es un órgano resolutivo que forma parte de la estructura administrativa del OSCE. Cuenta con plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Comparte en:

Vea también