Tres oportunidades de negocio para agencias de turismo en Lima

12:09 16 Junio, 2015

Zizi Revilla Montoya, profesora de la carrera de Hotelería y Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), brinda las siguientes oportunidades de negocios para los emprendedores que quieren realiza un proyecto turístico en la capital:

1. Organización de excursiones o viajes hechos a la medida. A pesar de que el perfil del vacacionista nacional indica que el peruano no hace uso de agencias de viajes, existen nichos del mercado que sí requieren de sus servicios. Sin embargo, estos nichos están desatendidos o recibiendo un servicio tradicional. Ejemplo de ello son los colegios que necesitan los servicios de agencias de viajes, que les ofrezcan no solo los viajes de promoción, sino actividades recreativas que se puedan programar en el plantel educativo con un cronograma de actividades anual.

2. Agencias de viajes especializadas en el famoso sector MICE (meetings, incentives, conferences, exhibitions). El sector corporativo con los viajes de incentivo y los viajes programados para sus ejecutivos y gerentes necesita también de viajes y actividades hechos a la medida.

3. Agencias de viajes especializadas en turismo idiomático. Este es un negocio que tiene mucho potencial, pues se pueden realizar actividades culturales y recreativas con tours incluidos y combinarlas con clases de español o quechua.

Para Revilla, el clima de inversión en Lima está en su mejor momento, pues -de acuerdo con la Sociedad de Hoteles del Perú- se están desarrollando varios proyectos hoteleros en la capital, entre los más importantes destacan:

· Courtyard de Marriott en Miraflores (US$ 25 millones)

· Ampliación del Swissotel de San Isidro (US$ 18 millones)

· Hotel Ibiss en San Isidro (US$11 millones)

· Costa del Sol Ramada en San Isidro (US$ 9 millones)

· Best Western Plus en Miraflores (US$ 4 millones), entre otros.

“Se espera para los próximos años el ingreso de cadenas como el Holiday Inn, Hyatt y Four Season (este último con una inversión de US$ 200 millones)”, explicó.

La catedrática de la UPC sostuvo que las recomendaciones para que un negocio turístico despegue en Lima son: hacer un buen estudio de mercado y desarrollar la idea de negocio con creatividad e innovación.

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