Transportistas buscarán soluciones a la informalidad e inseguridad

13:32 14 Abril, 2014

Más de cuatro mil transportistas de todo el país, entre dueños, gerentes y directores de transporte, se reunirán en la ciudad de Lima, en junio próximo con el fin de dar una solución a problemas que afectan el sector como la informalidad, la renovación del parque automotor, el aporte de la cadena logística al transporte y la revisión de los avances y temas pendientes en las mesas de diálogo que actualmente se realizan con el gobierno.

Dicho encuentro ha sido convocado por el Consejo Nacional de Transporte Terrestre-CNTT, en el marco de la cuarta edición de “Perú Cargo Week 2014 – IV Feria Internacional de Transporte de Carga, Logística y Comercio Exterior”.

En la reunión se prevé la participación de diversos gremios como la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú, la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga y la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú, además de los principales dirigentes de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú y de otros gremios con representación nacional.

La agenda de trabajo de lo que será la II Convención Nacional de Transporte Terrestre de Carga y Pasajeros, contempla como tema principal la actual situación de inseguridad en el transporte y las próximas medidas a implementar con el fin de garantizar espacios más seguros para la población.

El Perú Cargo Week 2014, que tendrá lugar en la Explanada del Circuito de Playas de la Costa Verde en el distrito de Magdalena del 26 al 28 de Junio próximo, se convierte en la plataforma más completa para que los empresarios del transporte puedan generar diálogo y encontrar soluciones a sus problemas.

“En el plano comercial, la feria permitirá a los empresarios del Transporte, mejorar sus procesos de importación, exportación y traslado de mercancía. Perú Cargo Week se constituye en el centro de negocios multimodal más importante del país”, refirió el empresario Alexis Marquina, organizador del evento.

Señaló que otros atractivos de este encuentro son la Feria Expo carga Perú 2014, el 4to Congreso Internacional de Transporte de Carga y Logística, Ruedas de Negocio-Cargo Meeting, entre otros eventos paralelos.

Comparte en:

Vea también