The Venture eligió a la startup PowerMundo para representar a Perú en concurso global

16:24 20 Abril, 2016

The Venture, la plataforma mundial de Chivas que premia a quienes hacen que los negocios dejen una huella positiva en el mundo, dio a conocer al representante peruano que se enfrentará a 26 start-ups de todo el mundo para ganar parte de un fondo de 1 millón de dólares.

Para elegir al ganador del concurso a nivel nacional, The Venture realizó una exhaustiva convocatoria de empresas con fines sociales y/o ambientales a nivel local, las cuales fueron evaluadas tomando en cuenta nivel de impacto, sostenibilidad y escalabilidad. La evaluación estuvo a cargo de Ludmila Volodina, experta en emprendimiento y asesora de PromPeru, Joaquín de Aubeyzon, gerente de cuentas de Endeavor Perú, y Matías Jullian, gerente de marketing de Pernod Ricard Perú.

Tras una minuciosa selección, el ganador elegido fue PowerMundo, una empresa que enfoca sus negocios en la promoción, distribución, y financiamiento de productos y servicios saludables para personas de escasos recursos de los Andes hasta la Amazonia. Por ello, la compañía brinda productos solares a comunidades rurales que todavía no tienen acceso a la red eléctrica. Asimismo, la meta de la compañía es ampliar su alcance geográfico para llegar a personas en situación de pobreza o pobreza extrema en todo Latinoamérica.

“Esta idea nació debido a los más que cuatro millones de personas en el Perú que no tienen acceso a la electricidad y usan velas o mecheros de petróleo para alumbrar sus hogares. Estas fuentes de luz representan un gasto inmenso para las familias, además de ser contaminantes y capaces de provocar incendios y enfermedades respiratorias. Por eso, PowerMundo busca apoyar a las personas a mejorar sus vidas proporcionando acceso a energía limpia. Además, ofrecemos capacitaciones, herramientas de financiamiento prepago digital y un conjunto de productos solares para los empresarios locales y agentes de ventas. Buscamos más aliados para nuestra red de distribución de energía solar, para poder apoyar a más familias fuera de la red eléctrica, a ahorrar dinero, mejorar su salud y el medio ambiente”, comentó Paul Winkel, gerente general de PowerMundo.

En preparación para la final de The Venture, los 27 finalistas viajaron a Oxford, Inglaterra, para formar parte de un programa transformador: la Semana Aceleradora, creada por el centro Skoll para Emprendimiento Social, el cual es parte de la reconocida Escuela de Negocios Said, de la Universidad de Oxford. Durante cinco días de aprendizaje intensivo, los finalistas recibieron coaching en liderazgo y apoyo para prepararse para la gran final en julio, de la mano de reconocidos mentores.

El siguiente paso del concurso es la votación: durante 5 semanas, el público podrá ingresar a www.theventure.com a conocer los diversos proyectos y votar por su favorito. Así, los primeros 250,000 dólares del fondo de un millón serán repartidos estrictamente según los votos que reciba cada finalista. Esta votación se llevará a cabo del 9 de mayo al 13 de junio, y las personas podrán votar una vez a la semana por su favorito.

Finalmente, los 27 concursantes, independientemente de sus resultados durante las votaciones, viajarán a Nueva York en julio para su presentación en la final de The Venture. Allí, deberán hacer una única presentación de cinco minutos ante el gran jurado, quien luego decidirá los 5 cinco finalistas entre quienes se repartirán los 750,000 dólares restantes del fondo.

Así se dará por concluida la segunda edición de The Venture, que este año ha recibido más de 2,500 participaciones en 6 continentes. Cabe resaltar, además, que es la primera vez que Perú forma parte de la competencia, y se espera lograr un excelente resultado, contando con los votos de todos los peruanos.

Comparte en:

Vea también