“Tania Quispe al frente de Sunat no llegó a atacar la informalidad en el país”

18:26 10 Agosto, 2015

Tras la partida de Tania Quispe al mando de Sunat, asumiendo en su reemplazo Víctor Ramos Chávez con amplia experiencia en la administración tributaria, los directores de Grupo Verona hicieron algunos comentarios sobre los cuatro años de Quispe al frente de la administración tributaria.

“No se llegó a atacar con medidas correctivas la informalidad en el país, tenemos 72% de informalidad y según cálculos puede seguir aumentando” señaló, José Verona – Director Tributario de Grupo Verona.

Por su parte, Gerardo Novoa subrayó “esta debe haber sido la administración que la gente más miedo ha tenido, se han cometido muchos atropellos con el empresario y con el contribuyente en general”.

Hay que destacar que la saliente jefa de Sunat dejó en claro que las operaciones no reales consisten en formar empresas destinadas exclusivamente a poder generar facturas por operaciones que no existen, por lo que tienen “toda la voluntad de delinquir”.

Por su parte Verona, señaló que el actual jefe de Sunat debe acercarse más al contribuyente. “Necesitamos una administración tributaria que tenga más apego con el contribuyente y el empresario, que no los espante, recordemos que en algunos sectores de la economía están en crisis y necesitamos inversiones”.

Por último, Gerardo Novoa indicó “es momento de trabajar para ampliar la base tributaria, que Sunat no siga recaudando multas, eso fastidia al contribuyente”.

Comparte en:

Vea también