Suspenden extracción de anchoveta por quince días

18:08 17 Diciembre, 2015

El Ministerio de la Producción suspendió la extracción de anchoveta desde el 18 de diciembre y por un período de 15 días calendario. Esta disposición será efectiva entre Pimentel y Huarmey, debido a la reiterada presencia de anchoveta juvenil en esa área del litoral.

Esta normativa fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano a través de la Resolución Ministerial N° 411-2015-PRODUCE, la cual establece que esta medida debe ser acatada por todas las embarcaciones pesqueras artesanales, y las de menor y mayor escala.

El establecimiento de esta veda surge a partir de la recomendación del Instituto del Mar del Perú – IMARPE, el cual informó que ello se debe al arribo de las ondas Kelvin a fines de noviembre e inicios de diciembre.

IMARPE explica que tras el arribo de las Ondas Kelvin hubo una mezcla de los cardúmenes de anchoveta entre adultos y juveniles, lo que produjo un incremento en la incidencia de estos últimos, principalmente en Pimentel y Huarmey.

En ese sentido, recomendó prever la aplicación de medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta, en el área marítima comprendida entre los 07°00’S y 09°59’S, por un periodo de quince días.

Comparte en:

Vea también