Sunat ingresa a la era tecnológica con su aplicativo para emitir recibos desde celulares

19:12 19 Marzo, 2015

Desde el primero de enero del 2015 Sunat implementó los recibos por honorarios electrónicos que se pueden emitir ingresando a través de la clave sol, y según cifras dadas a conocer, solo entre enero y febrero, se han emitido más de 400 mil recibos.

Desde este mes el órgano de control tributario sigue facilitando y poniendo más control en la emisión de los recibos por honorarios y ha lanzado su aplicación SUNAT, una herramienta que permitirá emitir recibos por honorarios desde teléfonos móviles.

“Con esta aplicación Sunat busca más control en la emisión de recibos, con esto los contribuyentes se olvidan de emitir con fecha pasada o prestar para algún familiar” afirmo, Rafael Varela, Gerente de Grupo Verona

Dijo que esta incursión tecnológica de Sunat en beneficio de los contribuyentes es en marco del paradigma que días atrás anunció la jefa de este organismo, Tania Quispe, que busca la facilitación y simplificación de los servicios.

“Hay que recordar a todos los contribuyentes que la emisión de recibos por honorarios electrónicos comenzó a regir desde el primer día del 2015, teniendo la visión Sunat de tener controlado todo”. sentenció, Rafael Varela.

El aplicativo facilitará a los trabajadores independientes la consulta, emisión y reversión (para poder anular sus comprobantes en caso se hayan emitido con errores) de sus recibos electrónicos por servicios profesionales prestados a empresas en sólo cuestión de minutos.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
ARTEMIO REYES MARTINEZ
ARTEMIO REYES MARTINEZ
22 Febrero, 2016 16:51

Quizá no este encajada sobre el tema, pero a partir del 15 de febrero se inició la presentación de la DD.JJ
para Personas Naturales-Período 2015, en el caso de
devolución de impuestos ,en que tiempo se produce ello.
Atentamente
Artemio Luis Reyes Martínez
DNI 06040229

Vea también