Sunarp alerta sobre nueva modalidad empleada para estafas en el Registro Vehicular

11:57 7 Abril, 2015

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) alerta a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa empleada por presuntas organizaciones delictivas que consiste en “ofrecer” por las redes sociales el servicio de duplicado de tarjeta vehicular, cambio de características (color, serie, etc.) en Lima y provincias. De esta forma se busca sorprender a los usuarios del Registro de Propiedad Vehicular ofreciéndoles tarjetas de propiedad falsas afectando a los verdaderos propietarios.

La Sunarp comunica a los usuarios que pueden realizar sus trámites registrales de manera directa en la red de oficinas de la Sunarp y sin necesidad de un tramitador. Asimismo, informa que la entrega de formularios, el servicio de orientación y el seguimiento del estado de su título son gratuitos, solo con ingresar a su web. “No se deje sorprender por personas ajenas a nuestra institución”, señala.

Refiere que los modelos de las tarjetas de propiedad que se vienen ofreciendo por personas inescrupulosas ya no son emitidas por la Sunarp, por lo que precisa que desde el 15 de agosto de 2013 en Lima y del 2 de setiembre de 2013 en el resto del país, la Sunarp emite la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), la misma que cuenta con sistemas de seguridad que impiden su falsificación, clonación o mal uso en general.

Este modelo de tarjeta tiene un pre-diseño de uso exclusivo con holograma adhesivo que cambia de color a contraluz; con numeración que no se repite a nivel nacional y film holográfico con variadas características. La tarjeta está hecha de material de policloruro de vinilo; con luz ultravioleta y no consigna el nombre del propietario.

Actual Tarjeta de Identificación Vehicular emitida por la Sunarp:

Tarjeta 11 sunarp

 

La Sunarp recuerda al público interesado que puede recibir orientación gratuita para conocer los requisitos necesarios de cualquier trámite registral, a través de la Central de Atención al Ciudadano: Aló Sunarp 0-800-27164, consultas@sunarp.gob.pe y por el Chat Sunarp ingresando a nuestro portal web (www.sunarp.gob.pe).

La Sunarp informa que las siguientes tarjetas de propiedad vehicular ya no son emitidas por la Sunarp:

Tarjeta sunarp 2 Tarjeta sunarp 3

Comparte en:

Vea también