Las startups Lateral, Riqra y Equip Industry ganaron el Pitch Competition PVCC 2021

17:15 24 Junio, 2021

Desde su fundación, la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP), viene reportando el crecimiento del ecosistema de emprendimiento peruano e incentivando un sinfín de actividades en pro de las startups peruanas, acercando el acceso al financiamiento, networking, capacitaciones, entre otros.

Y como todos los años, organizó la sexta edición del Perú Venture Capital Conference, el foro anual más importante de capital emprendedor en el país. Este año, buscó poner en vitrina al talento emprendedor peruano y latinoamericano que busca apalancar la recuperación económica y social de la región con innovación, tecnología y emprendimiento. Del 22 al 24 de junio más de 1000 personas pudieron acceder a este evento enriquecedor de experiencia, contactos y mucho aprendizaje.

En su último día, se desarrolló el Pitch Competition PVCC 2021, una iniciativa de PECAP que busca dinamizar el desarrollo del ecosistema peruano impulsando el crecimiento de los más apasionados emprendedores de la región en Perú contactándolos con inversionistas.

 

La competencia es abierta para startups de América Latina con un alto componente tecnológico, con operaciones en Perú o planes de ingresar al mercado peruano. Además, que resuelvan problemas relevantes para el país y que estén en etapa de levantamiento de capital.

Luego de un riguroso proceso seleccionador donde postularon 140 startups de la región desde el 19 de abril, se dio como finalistas a tres emprendedores: Lateral (plataforma de estimulación del pensamiento para el Reskilling Revolution), Riqra (e-commerce B2B para fabricantes y distribuidores que complementa la gestión de los vendedores con una tienda en línea B2B) y Equip Industry (Marketplace que digitaliza las ventas de los proveedores del sector construcción en LATAM).

 

Hoy 24 de junio en el Perú Venture Capital Conference, el jurado calificador conformado por Wilson Pais (Microsoft), Meghan Stevenson-Krauz (INCA Ventures), Lucía Montalvo (Salkantay Ventures), Elizabeth Acuña (AVP) y José García-Herz (Winnipeg Capital) dio como ganadores a las tres propuestas finalistas debido a que tienen el mayor potencial de crecimiento e ingresaran a procesos de due diligence como potencial inversión de estos fondos de venture capital.

“Gracias a esta iniciativa, los ganadores tendrán acceso directo al proceso de Due Diligence de fondos Partners para una potencial inversión y se les entregará valiosos documentos de inversión, un investment memo y modelo financiero. Además, tendrán acceso a una variedad de recursos para Empresas Nativas Digitales que tenemos disponibles en la región”, señaló Wilson Pais, Director de Empresas Digitales para Microsoft América Latina, principal sponsor del evento.

Comparte en:

Vea también