Startup Unima gana Pitch Competition 2018

21:58 6 Noviembre, 2018

Laura Mendoza, CPO de Unima (México) ganó el Pitch Competition 2018 que organiza WeXchange todos los años, en esta ocasión con la ayuda de Angel Ventures Perú, que se encargó de la selección y coordinaciones con los distintos jurados del mundo.

Fueron 6 startups que quedaron finalistas, escogidas de entre 440 postulaciones:

– Laura Mendoza, CPO de Unima (México), una empresa de biotecnología que desarrolla dispositivos de diagnóstico rápido y de bajo costo, y un sistema de vigilancia epidemiológica.

– Amparo Nalvarte, CEO y Co-fundadora de Culqi (Perú), una plataforma de pagos en línea que agrega múltiples métodos de pago, facilitando a los negocios de América Latina y el Caribe aceptar pagos con una sola integración.

– María Laura Palacios, CTO de AgroPuma (Argentina), una plataforma única de manejo agrícola que permite visualizar, almacenar y gestionar toda la información generada durante el proceso productivo.

– Angela Pinzón, Co-fundadora de DashFleet (Colombia), un sistema inteligente de transporte que corre en un hardware propietario llamado BlackBox que tiene diferentes aplicaciones para mejorar el servicio y experiencia del usuario en el transporte público.

– Marina Solanas, Co-CEO de WABA.network (Argentina), una startup FinTech que permite a las comunidades abordar los desafíos socioeconómicos implementando sus propios sistemas financieros, basados en blockchain.

-. Juliana Villalba, CEO y Co-fundadora de Rebus (Colombia), primera solución para gestión de eventos con Inteligencia Artificial (IA) que le brinda a los asistentes una experiencia personalizada en menos de ocho segundos.

Premios

Entre los premios que recibió Laura están:

Un viaje a Israel por una semana para una inmersión en su ecosistema de Innovación y emprendimiento otorgado por Innovation Experience.

Una membresía por un año para una oficina en WeWork.

Una mentoría personalizada de 20 horas, otorgada por la Fundación Everis.

Un pase para asistir al evento de LAVCA en Nueva York el 2019.

Una membresía por un año para los cursos online de diseño de Crehana.

Otros premios

Culqi, la startup peruana, ganó el premio otorgado por Swisscontact, del Programa Suizo de Emprendimiento, que apoya a las incubadoras y aceleradoras, así como a las redes de inversionistas ángeles, consistente en un viaje con todo pagado al Women Entrepreneurs Week en Suiza, para el 2019, donde se reúnen 24 emprendedoras, 18 mentoras e inversionistas ángeles, de los 6 países donde funciona el programa, y durante una semana se da mentoría, talleres especializados, intercambio de experiencias y emprendimientos, se cuentan las historias de éxito y fracaso, etc.

Todas las finalistas recibieron una membresía por seis meses para un “hot desk” en WeWork, 16 horas de mentoría de la Fundación Everis y 4 meses para los cursos online de Crehana.

Felicitaciones a todas ellas!

Comparte en:

Vea también