Startup peruana BitInka amplía su presencia en Sudamérica

11:07 1 Julio, 2015

La startup peruana BitInka, una plataforma Bitcoin (moneda virtual), anunció que ampliará sus servicios a Argentina, Colombia y Chile, con el fin de convertirse en la empresa de su tipo con mayor presencia en Sudamérica, ya que también opera en Perú, Venezuela, Bolivia y Brasil.

La startup fue fundada en 2013 y permite el intercambio de bitcoins con monedas locales como el nuevo sol peruano o el bolívar venezolano, además de ofrecer un servicio de cartera. Se trata de una plataforma internacional e instantánea que pretende potencial la adopción de la criptomoneda en la región, con un foco en la población no banzarizada y en las finanzas del día a día.

Desde 2013, BitInka se ha asociado con bancos, instituciones financieras y agencias de cobro locales, incluyendo el Banco de Crédito del Perú y el Banco de Crédito de Bolivia para permitir un proceso de retirada rápido y fácil a sus usuarios, según señala una publicación especializada.

El mayor mercado en Sudámerica está en los gastos del día a día, entre los que se incluye el comercio electrónico, tiendas, taxis, quioscos. Sin embargo, la penetración de las tarjetas de crédito es considerablemente baja en los países de América del Sur y, por tanto, muchos usuarios quedan excluidos del comercio electrónico, explica la empresa.

Por otra parte, los bancos y las instituciones financieras requieren una larga lista de documentos y requisitos para obtener cuentas bancarias y tarjetas de crédito, entre los que se incluyen dos licencias aprobadas por el gobierno, los ingresos tributarios de al menos dos años, y los estados financieros de al menos dos instituciones financieras diferentes.

“En Perú, por ejemplo, esto es algo nuevo y poco a poco está capturando el interés público. En Bolivia, donde Bitcoin está prohibido como forma de pago, BitInka funciona como una cartera virtual para empresas y usuarios afiliados”, señaló Pierna Caballero, coadministrador de BitInka.

Bitcoin es utilizado con mayor fuerza en países como Argentina, donde existen startups Bitcoin bien establecidas como BitPagos, una de la plataforma de pago Bitcoin que recaudó más de 600.000 dólares en una ronda de financiación.

BitInka pretende abrirse mercado entre estas personas, ofreciendo una plataforma sencilla para usuarios sin ningún conocimiento previo sobre la criptomoneda y como una herramienta para la difusión de los beneficios que ofrece Bitcoin en el comercio, y para realizar y recibir pagos.

Para Caballero, Brasil es un país que ya utiliza Bitcoin de diferentes maneras, como una inversión, ahorro, etc., mientras que en Perú pocas personas conocen aún esta moneda.

(Tomado de Bitcoin Magazine)

Comparte en:

Vea también