Startup Chile abre nuevo programa de preaceleración para mujeres emprendedoras

16:44 1 Marzo, 2016

Hoy se abrieron las inscripciones para The S Factory, el concurso de preaceleración de empresas organizado por Startup Chile y dirigido a mujeres emprendedores líderes de todo el mundo que tengan innovadoras ideas y prototipos en marcha.

El emprendimiento debe estar en fase inicial y no sobrepasar los seis meses de funcionamiento. El proyecto debe estar relacionado con la tecnología con potencial alto impacto. Las seleccionadas tendrán una experiencia de doce semanas para aprender todo lo básico para iniciar una startup global. Además, los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia asombrosa de aprender de la mano con Startup Chile.

Patricia Hansen, directora de The S Factory, explicó que las emprendedoras seleccionadas podrán desarrollar sus ideas, convertirlas en prototipos funcionales y asegurar un financiamiento posterior al programa. Agregó que se trata de dejar listos los proyectos para que concursen a distintos fondos.

El proceso de admisión es organizado con el soporte de YouNoodle, una empresa californiana que provee una plataforma tecnológica usada por concursos para emprendedores y competiciones en universidades de todo el mundo. Quienes sean seleccionadas para participar en el The S Factory deberán mudarse a Chile para permanecen en ese país a tiempo completo y tomar una activa participación durante el programa.

Las emprendedoras interesadas deberán enviar un video de dos minutos explicando el problema que solucionarán con su startup, presentando al equipo de miembros y por qué están aplicando al programa. Los videos con animaciones serán rechazados.

También se solicita cartas de recomendación por parte de personajes de la industria de las startups, emprendedores o ejecutivos.

Por su parte, las fundadoras del proyecto deberán estar dedicadas al 100% en el programa, lo cual significa que ellas no pueden ser empleadas por ninguna otra compañía o realizar estudios durante su participación en el programa.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de este mes, y los resultados de la tercera generación serán publicadas a mediados de mayo de este año.

La plataforma para las aplicaciones es la siguiente: http://www.thesfactory.org/apply.html

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también