Solo el 14% de las organizaciones cuenta con alta capacidad digital

07:30 19 Noviembre, 2018

Sebastián Reyes, Gerente Legal de Manpower, aprovechó su participación en el II Congreso Nacional de Outsourcing para referirse a uno de los temas más importantes dentro de las organizaciones y empresas: la digitalización.

Esto debido a que, como refirió, el mayor porcentaje de la fuerza laboral en el mundo para el año 2020 corresponderá a los millennials (35%) y la generación Z (24%). “Los temas importantes para estas nuevas generaciones son el salario emocional, la pasión por lo que hacen, y la apertura para con el líder de su organización; asuntos que en el Perú, están aún pendientes”, sostuvo.

La encuesta realizada por Manpower señala que más del 90% de los consultados espera que su organización sea impactada por la digitalización en los próximos dos años. Asimismo, resaltó que estos líderes reconocen la relevancia de la digitalización. “El 81% de encuestados admite a la innovación digital como un factor crítico que impulsará la competitividad en el futuro”, subrayó.

Otro porcentaje brindado por Reyes fue que “actualmente solo el 14% de las organizaciones cuenta con alta capacidad digital”.

También se refirió a los procesos de automatización que están incluidos dentro de la digitalización o innovación digital y al futuro laboral que traerá consigo. “La digitalización ya está en marcha, se dice que el 65% de los trabajos que tendrá la generación Z aún no existen. La automatización es un factor clave, pues el 45% de actividades dentro de un trabajo podrán ser reemplazados por ella, así como el 5% de trabajos completos”, concluyó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también