SNI pide impulsar labor de promoción de las oficinas comerciales en el exterior
26 Septiembre, 2014 / 10:44 am
Pese a los vaivenes de los mercados internacionales, las exportaciones no tradicionales mantienen una tendencia positiva; y, ello, se ve reflejado en el crecimiento de 7%, alcanzando los US$ 6,472 millones en el periodo enero-julio de este año, según cifras del BCR, destacó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar Steiger.
Salazar señaló que este resultado es fruto del trabajo entre el sector privado, que aprendió a encontrar oportunidades y no esperar a que las crisis pasen, y el sector público –a través de Comercio Exterior-, cuya labor es promover y facilitar las relaciones comerciales en el mundo.
“Los esfuerzos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por abrir más mercados internacionales son importantes y, en esa línea, instamos a que se sigan fortaleciendo. Es necesario impulsar la labor de promoción de las más de 30 oficinas comerciales en el exterior, que hasta ahora han apoyado al sector privado para incursionar en nuevas plazas”, manifestó.
El titular del gremio industrial sostuvo que, en ese sentido, es vital afianzar el proceso de integración de la Alianza del Pacífico, generando buenas relaciones de negocios entre Chile, México, Colombia y Perú. Indicó que ello también beneficiará el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas.
Asimismo, Luis Salazar instó a seguir buscando nuevas oportunidades comerciales en el mundo y participar en las actividades de promoción de exportaciones, de atracción de inversiones y de turismo.
Vea Tambien: