SMV: Registro de nuevos fondos mutuos será automático

13:22 9 Junio, 2015

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó modificar el Reglamento de Fondos Mutuos de Inversión en Valores y sus Sociedades Administradoras con el propósito de promover un mayor dinamismo en esta industria.

Los cambios efectuados en el Reglamento posibilitan la inscripción automática de nuevos fondos mutuos, a través del empleo de los formatos electrónicos e-prospectus elaborados por la SMV. Estos formatos electrónicos ya cumplen con las disposiciones establecidas por la normativa vigente y recogen los estándares de la industria.

De esta manera será más ágil y expeditivo el proceso de inscripción considerando que la implementación de los formatos e-prospectus generará inmediatez y mayor predictibilidad en los trámites, afirma la SMV.

Los fondos mutuos que se verán favorecidos con estos e-prospectus son los que invierten en instrumentos de deuda, mixtos, de renta variable, internacionales y los fondos de fondos. Actualmente en estos tipos de fondos representan el 98% del total de partícipes y del patrimonio administrado por la industria de fondos mutuos en el Perú.

Es propicio mencionar que en los primeros cinco meses del presente año, es expectante la expansión que ha experimentado esta alternativa de inversión. En términos del patrimonio que administran se constata un crecimiento de 6.5% al pasar de S/. 18,714.8 millones a S/. 19,937.2 millones, mientras que el número de partícipes creció en 5.4% (al incorporar a 18,905 nuevos partícipes) al alcanzar la cifra récord de 371,269 partícipes.

Comparte en:

Vea también