SMV promociona el mercado de valores peruano en Egipto

11:40 30 Abril, 2015

La Superintendente del Mercado de Valores, Lilian Rocca Carbajal, participó en la Conferencia Anual del Comité de Mercados Crecientes y Emergentes (Growth and Emerging Markets Committee – GEMC) de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), que se llevó a cabo en la ciudad de El Cairo, República Árabe de Egipto, del 26 al 29 de abril de 2015.

La SMV fue invitada a participar en el Panel 3: “Profundizando el mercado de bonos corporativos e impulsando la titulización”, que se realizó ayer en una Conferencia Pública, la cual permitió promocionar las diversas iniciativas puestas en práctica en nuestro mercado, que constituyen avances interesantes a mostrar como el desarrollo de e-prospectus para diversos instrumentos, que facilita su registro; el mercado de inversionistas institucionales que facilita el registro de emisiones semiprivadas dirigidas al segmento institucional; así como el mercado alternativo de valores que posibilita el acceso de nuevos emisores bajo estándares de requerimientos de información menores.

El evento buscó fortalecer las capacidades de los reguladores en la identificación y resolución de crisis y el desarrollo de herramientas efectivas de administración de crisis y permite actualizar el conocimiento respecto a temas como: riesgos emergentes en los mercados de valores, cómo aumentar la resistencia y solidez frente a shocks financieros y crisis, identificación de riesgos para poder incorporar en la agenda de la SMV formas de mitigación, a fin de constituirnos como un mercado más confiable.

La OICV fue creada en 1983 y es el organismo internacional que marca los estándares para los mercados de valores. El Perú, a través de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), es miembro desde su fundación. La OICV, (IOSCO por sus siglas en inglés), reúne a los reguladores de los mercados de valores y los mercados de futuros del mundo.

La OICV cuenta, dentro de su organización, con el GEMC, que busca promover el desarrollo y la mayor eficiencia de los mercados emergentes de valores y futuros, mediante el establecimiento de principios y normas mínimas, ofreciendo programas de capacitación y asistencia técnica para los miembros y facilitando el intercambio de información y la transferencia de tecnología y conocimiento.

La SMV fue designada miembro del Comité Directivo del Comité de Mercados Crecientes y Emergentes de OICV y, actualmente, participa en las reuniones del citado comité directivo, por lo que la Conferencia Anual del GEMC es una gran oportunidad para intercambiar experiencias y conectarse con los principales agentes del mercado financiero y aportar en el debate sobre problemas de alcance mundial, que preocupan a las economías emergentes.

Comparte en:

Vea también