SERVICIOS DE MANDADOS URGENTES

14:38 10 Septiembre, 2013

Muchas veces nos topamos con situaciones en las que no tenemos tiempo para realizar algunos mandados urgen- tes como entregar un sobre a un cliente o hacer el pago de una factura. También pasa que no recogimos la ropa de la lavandería y no hay quién lo haga. En fin, múltiples situaciones que se nos escapan de las manos porque sentimos que no nos alcanza el tiempo.

Ante esto, usted puede ver una alternativa de negocio en la que pueda solucionar estos “problemitas” a otras personas realizando un trabajo de mensajería urgente.

Es cierto que ya existe este servicio pero está orientado más a empresas que a personas naturales teniendo costos altos.

Usted lo que puede hacer es orientar su servicio a cualquier persona que lo necesite, averiguando los precios de mensajería urgente que se cobran en el mercado y dando algunos des- cuentos, promociones, beneficios, etc; que lo diferencien de los servicios de mensajería tradicionales.

Los beneficios que puede encontrar el cliente que tome sus servicios son varios, como: ahorrar tiempo, poder dedicarse a otras actividades mientras alguien más realiza los mandados, poder cumplir con sus pagos en el momento oportuno, lo cual le daría mayor tranquilidad, etc.

Eso sí, usted debe contar con una agenda en la que anote todos los servicios diarios que deba cumplir y pueda cubrir responsablemente lo ofrecido, ya que por lo general, un servicio urgente es para que se realice en el mismo día y si es posible en un mínimo de horas.

El secreto de su éxito radicará en su responsabilidad y excelencia en el servicio, siendo puntual con las horas de recojo y tiempo de entrega.

Empiece ofreciendo sus servicios a sus amigos y familiares para que estos a su vez lo recomienden con otras personas. Lo importante es que las tarifas que usted maneje sean accesibles y provoquen contratarlo. De lo contrario, será más difícil conseguir clientes.

En este punto, considere que sus tarifas tienen que estar en función a las distancias entre el recojo y entrega, horas de entrega (mayor costo si son horas punta), tipo de trabajo a realizar, tipo de paquete a enviar (si es delicado, grande, pequeño, pesado, etc).

Si ve que su negocio va creciendo, puede ir considerando asociarse con otras personas a quienes cobraría una comisión por referirles los mandados.

Para comenzar no necesita contar con movilidad propia, pero si la tiene, mucho mejor pues le ahorrará tiempo y le permitirá abarcar más cantidad de pedidos por día. Además, también debe contar con un teléfono celular. Esto es indispensable para que sus clientes se comuniquen con usted.

En algunos casos, no solo le llamarán personas naturales sino empresas, entonces deberá estar preparado para emitir facturas por sus servicios porque se lo pedirán.

 

Inversión a tener en cuenta

Gastos de movilidad (sea que circule en microbús, tren o transporte propio que puede ser auto o moto).

Gastos de mantenimiento si cuenta con movilidad propia (cualquiera que sea).

Gastos de alimentación (si está todo el día fuera de casa, debe considerar sus comidas y no descuidarlas).

Pago del teléfono celular (no querrá que le corten el servicio y se quede sin recibir los mandados).

 

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