SERVICIO DE TAXIS PARA MUJERES

14:44 12 Septiembre, 2013

Hoy en día en que el tema de la seguridad ciudadana se torna, cada vez más, en un problema casi inmanejable para nuestras autoridades, es necesario contar con servicios de taxi, seguros, al alcance de más personas (que las tarifas no sean tan diferenciadas frente a los taxis comunes), confortables y con personal de buen trato; especialmente orientado hacia el público femenino, adulto mayor y adolescente.

Existen infinidad de modalidades de ser agredido en un taxi cualquiera, desde los asaltos a mano armada (con arma blanca o arma de fuego), secuestros al paso (que obligan a la víctima a retirar dinero de diferentes cajeros), la burundanga (droga que dopa a la víctima, usada por lo general para abuso sexual), etc; realizados a los usuarios, hasta el asalto a los conductores de estos taxis por parte del usuario, que muchas veces terminan en robo del vehículo, y hasta asesinato.

Por tanto, un servicio de taxi seguro, será como su nombre lo indica, seguro para el usuario y también para el conductor.

Si usted ya está viendo una posibilidad de negocio, sea que tenga un auto o piense en administrar un servicio de taxis convocando a otros conductores, aquí podemos darle algunas ideas al respecto.

Lo primero que debe hacer es investigar a la competencia, cuáles son sus servicios, tarifas, unidades (en qué estado se encuentran), si las conductoras solo son mujeres, etc.

En el mercado ya existe este ser- vicio orientado al público del cual estamos hablando, pero no se preocupe, no proliferan estas empresas y justamente por eso, este puede ser un buen negocio, ya que “en horas punta” y si no se hizo la reserva con anticipación, es muy difícil conseguir un taxi seguro y por ejemplo, si  usted tiene suerte podrá acceder a uno tres horas después de haberlo solicitado.

Se hace necesario entonces contar con más compañías y competir abiertamente, sobretodo porque usted, como empresa de taxi, no necesita empezar con las flotas de autos para el servicio, ni siquiera tiene que saber manejar.

Su trabajo será verificar los antecedentes de los choferes que deseen trabajar en su compañía, ver el estado de sus autos, llevar un registro de los servicios para garantizar la seguridad de sus pasajeros o clientes y luego recibir y comunicar los pedidos a los conductores. Por este trabajo, por lo general, las compañías cobran una comisión de 20%.

 

Para tomar en cuenta

Tips que le ayudarán a administrar mejor su compañía:

1 Trato amable: Es indispensable que todos los choferes tengan un buen trato hacia los clientes, ello permitirá que los recomienden y aumenten el número de clientes.

2 Seguridad: Si bien, el usuario está contratando una empresa segura, siempre será conveniente que el número de placa y nombre del chofer se ubique en un lugar visible del auto para que dé más garantías.

3 Limpieza: Debe hacer que to- das las unidades se mantengan limpias por fuera y por dentro, además deben estar en buen estado.

4 Forma de conducir: Los choferes deben entender que tienen que ser respetuosos de las reglas de tránsito y conducir apropiadamente para no dar una mala imagen al usuario.

5 Conocer las mejores rutas: Es básico que el chofer conozca las rutas más convenientes, no solo porque ahorrará tiempo y dinero en combustible, sino también porque el usuario llegará pronto a su destino.

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
lupe de Bariio
lupe de Bariio
20 Mayo, 2016 08:39

me gustaría saber el teléfono y calidad de atención de su servicio. Gracias

Patricio
Patricio
14 Abril, 2016 07:08

Cambien podrían llevar un taxímetro de buena calidad instalado y que emita boletos personalizados

Vea también