Sepa cómo hacer publicidad de su empresa en YouTube

08:54 16 Agosto, 2014

Más de mil millones de usuarios visitan YouTube cada mes posicionando al portal de videos en el puesto cuatro de los sitios de Internet más visitados en el Perú y tercero a nivel mundial, según la web Anexa.com, convirtiéndolo en un nuevo espacio utilizado, por empresas y negocios, para publicitarse.

A pesar de que muchas veces parecen incómodas las publicidades en Internet y hasta puede que no se les preste atención, éstas pueden generar un buen resultado si el producto que se ofrece y la audiencia a la que se dirigen están bien identificados.

A continuación algunos tips de cómo anunciar a través de YouTube:

. Tener un canal. Para subir sus videos de publicidad lo recomendable es crear un canal propio en YouTube. Desde este canal podrá administrar los resultados que está teniendo su video a través de la herramienta gratuita Google Analytics que le ayudará a conocer quiénes ven e interactúan con su anuncio.

. Crear una cuenta en Google Adwords para administrar los recursos que tendrá su publicidad. Aquí YouTube le da la opción de escoger el método de la publicación al que podrá acceder. Entre estas opciones podrá optar porque su anuncio se muestre de manera global o en países seleccionados, así como las fechas y horas en las que desee que su publicidad sea mostrada.

. Escoger la segmentación de su audiencia. Es importante seleccionar la orientación de su anuncio al público objetivo que se quiera llegar, por sexo y edad, lo que permitirá una mayor eficiencia de su publicidad. También podrá escoger si al dar click en su anuncio los usuarios se dirigirán a su canal de YouTube o al link del video.

¿Cuánto cuesta anunciar en YouTube?

Para publicitar en YouTube se debe decidir cuánto se quiere invertir por día. Este costo diario se resume en las veces que su video se mostrará y solo se efectuará el pago cada vez que alguien acceda haciendo click a su anuncio. El costo total que pagará será mensual y resultará de multiplicar 30.4 (promedio de días al mes) por el costo diario.

Algunos casos peruanos

Empresas como Claro y Movistar son las que utilizan este tipo de publicidad, y que han logrado buenos resultados a través de las suscripciones obtenidas. Un caso destacable es el último anuncio de Movistar que a la fecha tiene 2 millones de visitas y que ha pasado a tener su versión para televisión (ver publicidad).

A pesar de los resultados que tienen, este tipo de anuncios, aún no han captado un gran interés en las empresas de nuestro país, lo que se refleja en que solo 124 de las 500 empresas peruanas TOP del 2013 cuenten con un canal de YouTube, según un estudio de la empresa de marketing digital Hashtag.

(Por Diego Alva)

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?