Sepa cómo financiarse en esta campaña navideña

12:08 8 Septiembre, 2014

A pocos meses de empezar la temporada navideña, muchos pequeños empresarios están buscando la mejor forma de financiar su plan de ventas y obtener la mayor rentabilidad en esta campaña clave, que es la más importante del año ya que las ventas pueden aumentar hasta en un 50%.

Para ello, Interbank aconseja aprovechar los productos que ofrece el sistema financiero, y obtener así la liquidez necesaria para llevar a cabo un exitoso plan de negocios. Según Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, las pequeñas empresas tienen un abanico de posibilidades y productos financieros a su disposición, por ello es fundamental una adecuada asesoría para elegir qué producto se adapta mejor a su estrategia de negocio.

“Agosto y septiembre son los meses adecuados en que los pequeños empresarios  deben empezar a financiarse para contar con un óptimo inventario de productos novedosos y a precios accesibles que les permitan obtener la mayor rentabilidad de la inversión”, refirió.

Asimismo, Luis Mella recomendó evaluar los siguientes productos que se acomoden mejor a sus necesidades de financiamiento:

Crédito para capital de trabajo: durante esta época, existe una mayor disponibilidad de recursos en los hogares (por gratificaciones/aguinaldos) elevando la demanda de una diversidad de productos y las intenciones de gastos de los consumidores. Ante ello, los pequeños empresarios necesitan mayores recursos para incrementar su producción y responder así al aumento de esta demanda. Es en estos momentos donde se necesita liquidez para cumplir con el plan de ventas y es la mejor oportunidad para optar por un financiamiento de capital de trabajo para invertir en el crecimiento del negocio, compra de mercancía y promoción de la campaña.

Comercio exterior: si en esta campaña navideña planea importar productos, un financiamiento de comercio exterior lo ayudará a expandir horizontes y ser más competitivo en el mercado. El sistema financiero ofrece líneas de comercio exterior con muchos beneficios para ordenar las cobranzas y pagos a los proveedores extranjeros. Muchas de las importaciones provienen de China, y en el caso de Interbank, cuenta con una Oficina de Representación Comercial que ayuda a los pequeños empresarios a identificar los mejores proveedores.

Leasing: mediante el arrendamiento financiero, los clientes pueden adquirir un bien a través de un financiamiento estructurado de acuerdo a sus necesidades de inversión, optimizando así su gasto financiero y obteniendo un alto impacto para el crecimiento de sus empresas. De esta forma, si piensa adquirir una máquina textil para aumentar su producción o una flota de camiones para optimizar el servicio de transporte de su empresa en esta época, le conviene optar por este producto financiero.

“Antes de elegir un producto financiero, es fundamental que el pequeño empresario plantee su estrategia y objetivos. Debe tener claro cuánto proyecta vender. Al proyectar correctamente las ventas, podrá contratar al personal adicional adecuado por temporada, fijar descuentos, etc.”, finalizó Luis Mella, de Interbank.

Comparte en:

Vea también