Semana Mundial del Ahorro empieza mañana con distintas actividades

17:51 15 Marzo, 2016

Con actividades en diversos puntos del país, a partir de mañana y hasta el 19 de marzo, el Perú participará de las celebraciones de la Semana Mundial del Ahorro.

La Semana Mundial del Ahorro es una celebración que incide en la importancia del ahorro, llevándose a cabo anualmente en el mes de marzo. Los eventos son organizados por escuelas, universidades, ministerios, instituciones financieras, miembros de la sociedad civil, niños y jóvenes en todo el mundo.

En el Perú, participan activamente en la edición de este año la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera, Ministerio de Educación, Banco de la Nación, Rimac Seguros, Fundación Alemana, Banco de Crédito, Fondo de Seguro de Depósitos, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), entre otras entidades.

La convocatoria mundial es impulsada por red multisectorial global Child and Youth Finance International (CYFI), la cual se dedica a mejorar las capacidades financieras en niños y jóvenes. Este año CYFI espera alcanzar a más de 7 millones de niños y jóvenes en más de 100 países..

El objetivo es enseñar a los niños y jóvenes sobre el dinero, la importancia del ahorro y la iniciativa empresarial, a través de espacios en los que se fomente el aprendizaje y la realización de actividades lúdicas e interactivas.

Gracias al apoyo de instituciones públicas, privadas y asociaciones, desde el 16 de marzo se realizarán charlas de educación financiera, visitas guiadas a instituciones, diversas actividades en Arequipa, Piura, Cusco, Huancayo y San Martín. La Semana Mundial del Ahorro finalizará con una Feria del Ahorro. La Feria se realizará el sábado 19 de marzo, de 10:00 a 17.00 en el parque Juan Pablo II de San Miguel, donde podrán divertirse con diferentes actividades especialmente preparadas para fomentar el ahorro.

Para mayor información ingrese aquí.

Comparte en:

Etiquetas:, , , ,

Vea también