Semana Internacional ESAN estima recibir a 1000 participantes

15:35 16 Enero, 2019

Desde este lunes 14 de enero hasta el 18 de este mes la Universidad ESAN realiza la Semana Internacional representativa de esta institución. La temática para esta 38 edición del evento es la “Sostenibilidad”, así lo informó Martín Santana, profesor MBA.

“Estamos con 36 profesores internacionales de distintas partes del mundo. Son 62 cursos de los cuales 16 serán dictados en inglés”, dijo en diálogo con Gan@más.

Además, señaló que en los primeros días del evento han recibido a 876 participantes, que vienen de todo el Perú y a 28 grupos de estudiantes que vienen de EE.UU., Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile y México. Sin embargo, espera que hasta culminar el evento puedan llegar a los 1000 participantes.

“Lo que vamos a hacer durante el evento es promover la huella de carbono que se genera por las actividades que el ser humano hace contra el medio ambiente y con la estimación de este impacto se otorgan unos créditos de carbono, y estos créditos o bonos los vamos a usar para capacitar al staff administrativo de la Reserva Nacional de Tambopata”, informó.

Martín Santana informó que dentro de estos 62 cursos, hay materias dentro del área de transformación digital, de negociaciones, de proyectos, de marketing, finanzas gestión de la energía, entre otros, pero todo siguiendo la línea de la sostenibilidad.

Dentro de esta Semana Internacional, ESAN ha establecido que se restringirá el uso de materiales de plástico dentro de las clases. Incluso señaló que los materiales que se utilizarán serán digitales para reducir el uso del papel.

Respecto a las inscripciones, informó que se realizan a través de la web de la institución. Sin embargo, recalcó que hay que ser graduado de ESAN para participar, pero habrá cupos para invitados.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también