Concierto de Paul McCartney recaudará mas de S/. 14 mlls.

17:57 24 Abril, 2014

¿Las segundas visitas de los grandes del rock son un mal negocio en el Perú? La respuesta hasta el 2013 era sí; pero, tras el segundo concierto de Metallica, el mes pasado, el no como respuesta se impuso y quedará consolidado tras el show que mañana dará Paul McCartney, pues el ex Beatle superará largamente los S/. 5 millones que recaudó la banda de metal.

Esta vez McCartney se presentará en el Estadio Nacional, recinto en el que se han habilitado 43,037 localidades, una cifra menor a la del 2011, pues ese año más de 50 mil personas vieron a este músico inglés en el Estadio Monumental. Aunque, hay que recordar que cuando se realizan shows grandes, en el estadio de la calle José Díaz, se reparten aproximadamente 3,000 entradas de cortesía.

Hace tres años el primer concierto recaudó S/. 23 millones y tal vez ahora no se supere el monto; pero, el segundo no será una pérdida para la empresa que ha organizado el espectáculo.

Saquemos cuentas. Teleticket informó a Gan@Más que ya se agotaron las entradas para las zonas: Súper Vip y Tribuna Norte, lo cual da una ganancia que no baja de los S/. 3’103,336.

Además, se nos indicó que quedan pocos tickets para el resto de las áreas, con excepción de Cancha General, y si a pocas horas de que Paul McCartney salga al escenario se agotan los sectores que ya están en luz roja, se podrá decir que hay una ganancia no menor a los S/. 11’346,576 y si se le suma lo anterior el monto sería de S/. 14’449,912.

Estas cifras se han calculado utilizando los montos más bajos de ventas de entradas (descuentos con la Tarjeta Ripley), así que es un hecho de que la real ganancia total que dé a conocer la Sunat tras el show de mañana será mucho mayor, pues hay que tener en cuenta que en esta ocasión 1,168 personas demostraron que podían pagar y agotar en pocos días la entrada más cara (Súper Vip) que osciló entre S/. 1,483 y S/. 1,700, algo que no se ve todos los días en Lima.

Así que parece que el público peruano se comienza a asemejar al argentino, brasileño, chileno y mexicano; pues en esos países siempre se agotan las entradas para los megaconciertos, a pesar de que el grupo o solista ya haya deleitado a sus fans en otras oportunidades.

Comparte en:

Vea también