Sector Textil creció 1.6% en primer cuatrimestre del año

17:59 7 Julio, 2014

En el período enero-abril del 2014 el índice de crecimiento industrial del sector Textil presentó una variación positiva de 1.6% respecto a similar período del año anterior, en el que se registró una caída de 5.75%, así lo informó el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI.

Asimismo, el IEES reportó que, según cifras del BCR, en el periodo enero –mayo del 2014, la exportación de productos textiles alcanzó un valor de US$ 252 millones, lo que significó un crecimiento de 33.8% respecto al mismo período del 2013 donde se realizaron envíos por US$ 189 millones.

Del total del valor de las exportaciones, el 56.5% corresponde a tejidos; 24.6% a hilados y el 18.9% a fibras textiles.

Los resultados del nuevo año base de las cuentas nacionales muestran que del total del valor agregado bruto generado por la Industria Textil-Confecciones, la fabricación de productos textiles aporta el 38.4%.

Recordemos que la fabricación de productos textiles se encuentra agrupada dentro del CIIU 13 (Clasificación Internacional Industrial Uniforme Rev. 4) que comprende la preparación e hilatura de fibras textiles y la tejedura, y el acabado de productos textiles.

Nota relacionada: Adex pide medidas para hacer más competitivas a las confecciones peruanas

Comparte en:

Vea también