Se viene nuevo incremento de tarifas de agua potable

16:56 17 Septiembre, 2014

La Sunass hoy admitió a trámite la solicitud de Sedapal para un nuevo incremento de las tarifas de agua potable y alcantarillado en Lima.

El Organismo regulador  también admitió tramitar las metas de gestión de la empresa estatal, así como la propuesta de precios de servicios colaterales para el quinquenio regulatorio 2015-2020.

Hace poco Sedapal adelantó su pedido para elevar las tarifas explicando que la metodología del cálculo de tarifas señala que para hacer más inversiones se necesita un incremento en el pago del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Lima.

El último incremento de tarifas se dio a mediados de marzo último en que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) autorizó un incremento de 3.32% a los servicios de agua potable y alcantarillado que presta Sedapal.

En esa oportunidad el regulador explicó que esta decisión se produjo luego de evaluar el cumplimiento de las metas de gestión vinculadas a proyectos de ampliación de cobertura y mejoramiento del servicio en Huachipa, Villa El Salvador,  Manchay, San Martín de Porres, Callao, Santa Rosa y Ancón.
 
En esa oportunidad también se estableció un incremento condicionado de hasta 4.1% vinculado al cumplimiento de metas de gestión del Portafolio Condicionado de Proyectos de Ampliación de la Cobertura de Agua y Alcantarillado y de Rehabilitación de Redes.

Estas metas están asociadas a conexiones de agua potable, conexiones de alcantarillado y nuevos micromedidores.

Comparte en:

Vea también