Se reduce tiempo para constituir una empresa con sistema de intermediacion digital de Sunarp

17:15 6 Noviembre, 2014

En menos de 13 días de implementado el Sistema de Intermediación Digital (SID) de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), para la constitución de empresas usando la firma digital, se han registrado más de 20 empresas y a la fecha, hay más de 130 solicitudes, de ciudadanos en distintas notarías de Lima, para su tramitación a través de dicho Sistema, superando las expectativas que se tenían previstas antes de su lanzamiento.

El capital de las personas jurídicas constituidas mediante el SID-Sunarp asciende a S/. 156,740 lo que muestra la confianza de los ciudadanos para seguir invirtiendo en nuestro país, incentivando el emprendedurismo y la formalidad.

Actualmente, 29 notarías de Lima usan el SID-Sunarp, las que han recibido capacitación y acompañamiento permanente por parte del equipo de profesionales de esta institución. Cabe resaltar que un buen número de notarías se está sumando a la utilización de este nuevo sistema.

Gracias a los aportes y sugerencias de los usuarios del SID-Sunarp, se vienen implementando varias mejoras lo que permitirá reducir, aún más, el tiempo del proceso de constitución de una empresa, generando un mejor uso y beneficio para el ciudadano, dado que el promedio de calificación e inscripción de los títulos presentados mediante el SID-Sunarp es de menos de 6 horas.

El Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), es una herramienta que permite iniciar el procedimiento registral mediante la generación del parte notarial electrónico, la firma digital del notario y el envío al domicilio electrónico de la Sunarp. Es decir, cero papel en este sistema que requiere de la participación del ciudadano, el notario y el registrador público.

Comparte en:

Vea también