Se lanzó proyecto "Score Perú" que impulsará a las pequeñas y medianas empresas

16:59 1 Octubre, 2014

En la sede la Oficina de la Organización Internacional de Trabajo se lanzó el Proyecto ‘Score Perú’ el cual tiene por objetivo apoyar a las pequeños y medianas empresas en el mejoramiento de su productividad y condiciones de trabajo mediante la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenibles,  basados en la cooperación en el lugar de trabajo.

‘Score Perú’ se implementa en coordinación con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Producción, la CONFIEP, la CITE,  las entidades donantes  como la Cooperación Suiza – SECO y NORAD y la OIT, a través de la constitución de un Comité Consultivo Tripartito. El Secretario General del Ministerio de Trabajo, Alfonso Adrianzén, acudió al lanzamiento en representación del Ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda.
 
La metodología Score consta de cinco Módulos para la formación, capacitación y asistencia técnica para PYMES: la cooperación en el lugar de trabajo: la base del éxito empresarial; Calidad, Gestión del mejoramiento continuo; Productividad, mediante una producción más limpia; Administración del recurso humano para la cooperación y el éxito empresarial, y La Seguridad y la salud en el trabajo: Una plataforma para la productividad.
 
“En el marco de este esfuerzo, me complace señalar que durante el 2013, el Programa Score en el Perú ha intervenido en el sector agroindustrial a través del desarrollo de servicios de formación y asistencia técnica en productividad y seguridad y salud en el trabajo con la metodología Score y aplicación piloto en empresas agroexportadoras de las regiones de Ica, La Libertad y Piura”, sostuvo el secretario general, Alfonso Adrianzén.
 
“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección General de Derechos Fundamentales, ha participado activamente en la primera parte del programa Score, conformándose un comité técnico. A partir de 2014, el Programa Score implementará cinco módulos en el sector agroindustrial y en otros sectores priorizados” añadió Adrianzén. 
 
Finalmente, el secretario general, Alfonso Adrianzén sostuvo que el Ministerio de Trabajo tiene entre sus prioridades velar por el cumplimiento de las normas sobre seguridad y salud en el trabajo, con el firme compromiso de prevenir y reducir las tasas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y sus variantes, proponiéndose tener avances y resultados concretos en el corto plazo.
 
El lanzamiento contó, además,  con la participación de la Directora de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno; el Embajador de Suiza en el Perú, Hans – Ruedi Bortis, la viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Sandra Doig, el representante de las Centrales Sindicales, Julio César Bazán y el Gerente General de la CONFIEP, Gabriel Amaro, entre otros.

Comparte en:

Vea también