Gestión del Talento

Scotiabank: Puntos claves para reforzar la relación con los colaboradores

Gan@Más

Redacción digital

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15 Noviembre, 2018 / 5:22 pm

Cada vez más se escucha decir que el cliente externo e interno son el centro de todo proceso de transformación digital, y deben ser la prioridad para el desarrollo de las empresas. Para Antonio Barranco, Vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank Perú, los colaboradores son parte fundamental, por ello comenta cuáles son las estrategias que están abordando desde esta entidad para reforzar la relación con sus colaboradores o clientes internos.

“Todos tenemos derecho a estar vivos, nuestras comunidades, nuestros empleados y nuestros clientes Y el reto que tenemos por delante con un cliente que exige y que demanda cambios, es definir bien el diseño de un producto. Esto con la ayuda de las estrategias digitales”, comentó Antonio Barranco en su presentación en el evento de RRHH2, organizado por Business Night.

En el mundo evolucionado que vivimos el cliente tiene la razón y cada vez la innovación lleva a un mundo más impredecible. En términos de tecnología, Antonio menciona que las organizaciones cuentan con una visión de futuro de máximo un año, y no se puede deslumbrar cómo será la tecnología en dos o tres años.

En ese sentido, recomendó que las organizaciones deben tener una estructura que responda a estos cambios que evolucionan. Por ello, sugirió también, que debemos cuestionarnos sobre qué tipo de atención brindamos y hacia dónde queremos transformarnos.

Planificar un poco menos y experimentar más. “A veces las organizaciones tienen miedo de cometer errores y aprender del error. Nosotros hemos aprendido de muchas cosas que estamos haciendo, centradas en el usuario”.

“Tenemos que diseñar junto a ellos (los usuarios) las soluciones que van a responder a necesidades del negocio”. En ese sentido, refirió que Scotiabank acaba de lanzar una nueva App de su Banca Móvil que ofrece una serie de facilidades a los usuarios.

También es importante ser estratégicos y ágiles. Desde la visión de Scotiabank, esto implica que todos deben ser más rápidos en la entrega y diseños de soluciones, de cara a lo que el negocio necesita de recursos humanos.

A pesar de que hay muchas metodologías para ser estratégicos, una de ellas es la que usan en Scotiabank para abordar la conversación con sus clientes internos. “Para ello se evalúa qué talento se necesita, de cara al perfil, el tipo de trabajo que tienes y quién hace ajuste para los resultados que queremos tener. También qué tipo de remuneración y estímulos de compensación deben tener”.

Para diseñar enfocado al usuario, Antonio Barranco comentó que desde Scotiabank se trabaja a través de 3 metodologías.

Desing Thinking, para analizar las cosas pendientes que están por hacer, las que están en proceso, o las que ya se han hecho. Data Analitics, y evaluar cómo vía data se entiende mejor la condición de los equipos y de los clientes internos. Y Employee Journey, para conocer cuál es la experiencia del empleado en los procesos de recursos humanos.

“Un principio para nosotros es reflejar en nuestros colaboradores la diversidad de nuestros clientes, ya que tenemos una presencia global y en los países donde operamos las dinámicas son distintas”, subrayó.

(Por Roberto Villena)

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