Scotiabank impulsará la segunda generación de su transformación digital

12:31 30 Marzo, 2022

El proceso de digitalización de Scotiabank sigue avanzado y ha logrado grandes resultados, lo que ha permitido optimizar su infraestructura ya que ahora las transacciones en su mayoría son digitales, entonces, si antes se necesitaba un determinado número de sucursales, ahora se necesita un 25% menos aproximadamente, subrayó el CEO de la entidad, Francisco Sardón.

Indicó que la venta de productos financieros por la banca digital fue el 54.2% del total de productos vendidos de la banca retail a diciembre del 2021, lo que significa una mejora de 549 puntos básicos frente al 2020.

En cuanto a la adopción digital de clientes, el porcentaje llegó al 47.9% a diciembre del 2021, mejorando unos 780 puntos básicos frente al 2020, es decir, casi un 50% o un millón 300 mil clientes usan medios digitales con el App en su celular y la web.

 

Préstamos digitales

Sardón refirió que en términos de montos, los préstamos digitales representan el 21% de créditos que se han desembolsado, con una mejora de casi 1500 puntos básicos frente al 2020

Las transacciones en sucursal solo representan el 7% y las demás transacciones se realizan fuera de la sucursal, a través de transacciones digitales, POS y otras plataformas, indicó el CEO de Scotiabank, en el marco de la Junta General Anual de Accionistas que se realizó hoy en la mañana donde se presentaron los resultados del ejercicio 2021 y las perspectivas del negocio para este 2022.

Sobre lo que queda pendiente en el proceso de transformación digital del Banco, el directivo señaló que falta la digitalización de los procesos internos. Dijo que han atendido la parte del front office, que es la venta o atención al cliente, pero el proceso interno sigue siendo manual. “Ahora lo que necesitamos es digitalizar todo el proceso, como cuando uno compra en Amazon una caja de zapatos, y todo digital, hasta que se envía el producto”.

 

Indicó que no todos los bancos han automatizado sus procesos internos, muchos siguen siendo manuales. “En Scotiabank estamos avanzando en el back office que incluye la contabilización de una operación y son muchos procesos, para las cuentas corrientes, ahorros, hipotecas, tarjetas, fondos mutuos, factoring, comercio exterior, leasing, etc; y esto no es convertir los procesos manuales a digital, sino pensar de nuevo, en cómo deberían ser los nuevos procesos y en eso estamos, y sería la 2da generación de la digitalización, entrar a digitalizar toda la parte trasera del banco”, subrayó.

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