SBS lanza 7 aplicativos para brindar información de mejor calidad y más accesible

11:48 30 Septiembre, 2015

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó siete nuevos aplicativos con el objetivo de brindar una mejor calidad de servicios al público usuario, así como una mejor calidad de información y de manera más accesible.

Tres de estos aplicativos están dirigidos a los servicios que brinda la SBS, en términos de información, y los otros cuatro aplicativos están orientados a temas de educación financiera, como el manejo del presupuesto familiar o la importancia del ahorro. Los aplicativos se encuentran en la página web de la SBS.

“Estos aplicativos van a permitir tener mejor información para la toma de decisiones adecuadas. Además con estos aplicativos no será necesario ingresar a los portales web o que los usuarios tengan que desplazarse a la SBS para obtener un certificado de constancia de deuda. Asimismo, las comisiones que cobran las entidades bancarias se podrán comparar de una manera sencilla”, explicó Mariela Zaldivar, Superintendente Adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera.

Aplicativos de servicios de la SBS

App SBS

La App SBS permite consultar las opciones más buscadas del portal web de la SBS, como por ejemplo, el tipo de cambio día por día. Asimismo, permite acceder al Reporte de Situación Previsional que contiene información para que el usuario pueda conocer su estatus dentro del Sistema Privado de Pensiones o conocer a cual AFP se encuentra afiliado en caso no lo recuerde.

Además, facilita al usuario un comparativo de tasas de interés en créditos y depósitos, así como de primas de seguros, también permite conocer las tasas de interés promedio del sistema financiero de acuerdo a las fechas seleccionadas, y la evolución de los porcentajes de comisiones y primas de todas las AFP a través de los años.

Por último, permite conocer y ubicar rápidamente los locales de la SBS en las distintas ciudades del país a fin de facilitar que el usuario pueda acercarse y realizar sus consultas de manera presencial.

Sbs 2

 

Comisiones del Sistema Financiero

Quienes deseen comparar los diferentes costos de las comisiones cobradas por las entidades financieras, pueden hacerlo de manera sencilla con este aplicativo web.

Podrán obtener la información tanto en soles como en dólares, eligiendo la ciudad, el producto y el tipo de comisión. Al filtrar estas opciones, el aplicativo le brindará información comparada sobre los costos que cobran por dicho ítem las entidades supervisadas por la SBS: bancos, financieras, cajas municipales y cajas rurales de ahorro y crédito.

Sbs 3

 

Reporte de Deudas

Mediante este aplicativo web, ahora es posible obtener el reporte de deudas de la SBS, ingresando los datos personales en las celdas que aparecen en la pantalla. Este aplicativo permite acceder a información sobre los créditos contratados con empresas del sistema financiero, mostrando el número y nombre de las entidades con las cuales se ha contratado, y el mondo adeudado. Todo ello de manera gratuita e inmediata.

Además, permite conocer la calificación que cada entidad otorga al usuario según los criterios previstos normativamente, entre los cuales resulta fundamental el pago puntual de sus deudas.
Asimismo, brinda la posibilidad de obtener el reporte impreso en PDF.

Sbs 4

 

Aplicativos de educación financiera

Aplicativo Web: Presupuesto Familiar SBS

Este aplicativo web ayudará a administrar el presupuesto familiar de forma ordenada, pues permite llevar un control detallado de los ingresos, gastos, así como ahorrar para administrar mejor las finanzas y alcanzar las metas de ahorro, facilitando el registro y evaluación del presupuesto familiar.

El objetivo del aplicativo web es que el usuario pueda analizar su situación financiera en diferentes periodos de tiempo, permitiendo que pueda exportar al formato Excel su presupuesto e imprimirlo, para mantener un riguroso registro de su economía.

Este aplicativo web además brinda la opción de utilizarlo conjuntamente con el aplicativo móvil, recogiendo la información de los pequeños gastos diarios que realiza el usuario y sumándolo a los gastos mensuales registrados.

También permitirá un mayor orden en relación a las deudas pendientes de pago para tenerlas presentes y pagarlas puntualmente. Adicionalmente presente tips o consejos sobre el adecuado manejo de las finanzas personales.

Sbs 5

 

Aplicativo móvil: Presupuesto Familiar SBS

Este aplicativo permite al usuario registrar, desde la comodidad de su teléfono celular y en tiempo real los gastos que realiza diariamente. De esta manera facilita que pueda llevar un control de los pequeños gastos, que muchas veces pasan desapercibidos y terminan afectando el presupuesto mensual.

La aplicación permite mantener un control semanal, mensual y anual de los gastos efectuados, ayudando así a administrar de manera eficiente el dinero.

Se debe ingresar a través de una cuenta de Facebook y registrar los gastos del día.

Las dos aplicaciones de Presupuesto Familiar se pueden conectar vía Facebook para llevar un mejor control.

Sbs 6

 

Ahorrando ando

La aplicación permite al usuario establecer diferentes metas de ahorro, identificando la cantidad de dinero que debe ahorrar para lograrlas, así como el plazo en el que podrá alcanzar dicha meta.

Asimismo, la aplicación permite llevar un control sobre el avance del ahorro en relación a las metas establecidas y presenta recordatorios para ahorrar en las fechas seleccionadas por el usuario. Adicionalmente, podrá contar con algunos tips o consejos que ayudarán al usuario a alcanzar sus metas de ahorro.

Está disponible para dispositivos Android y para iOS.

Sbs 7

 

Juego en Facebook: Grandes Ahorradores

El aplicativo web tiene como objetivo que los niños y niñas reflexionen sobre el uso adecuado del dinero y la importancia de ser constantes para alcanzar sus metas de ahorro. Este aplicativo se ha desarrollado para ser jugado con el apoyo de sus padres y madres en Facebook, aprovechando el amplio uso de esa red social.

Podrán elegir entre seis simpáticos personajes y tendrán a Torito como ayudante en el juego.
Presenta cinco niveles que simulan ser cinco días en los cuales el jugador pasa de nivel si alcanza la meta de ahorro al final de cada día. Para ello, tiene que realizar una serie de tareas, por las cuales recibirá dinero, las mismas que se vuelven más difíciles conforme pasan los días.

También encontrarán mini-juegos y la posibilidad de adquirir juguetes y vestuario a cambio de un pago en dinero, generándose a lo largo del juego dificultades para que puedan alcanzar la meta del día.

Próximamente disponible en Google Chrome.

Sbs 8

Comparte en:

Vea también