SBS inauguró nueva sede de la Plataforma de Atención al Usuario

18:13 15 Septiembre, 2015

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inauguró hoy la nueva sede de la Plataforma de Atención al Usuario (PAU), la misma que se ubica en la Av. Dos de Mayo 1475, San Isidro. La ceremonia estuvo presidida por el Doctor Daniel Schydlowsky, Superintendente de Banca, Seguros y AFP, quién afirmó que este nuevo local busca otorgar al ciudadano todas las facilidades que requiere para realizar las consultas y solicitar la información que considere necesarias.

“La atención al público es parte de las funciones que desempeña la SBS, por ello nos interesa que los ciudadanos que requieren de una información u orientación puedan acceder a ella con toda facilidad. Esta nueva sede otorga una serie de comodidades para la atención de los usuarios que quieran realizar consultas vinculadas con el sistema financiero, de seguros o de AFP. Cualquier tema que las personas deseen efectuar sobre su situación en dichas instituciones se les proporcionará en nuestra plataforma”, agregó.

Si bien, dijo, el objetivo de la PAU es brindar información al ciudadano, se mostró confiado en que las entidades supervisadas otorgan a sus clientes toda la información que solicitan.

Por su parte, la Superintendente Adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera, Mariela Zaldívar explicó que la PAU brindará a los usuarios información referida al régimen de jubilación para los futuros pensionistas, a las personas interesadas en conocer su historial crediticio mediante la central de riesgos, a los herederos que desean conocer información financiera de su familiar fallecido, entre otros servicios. Asimismo, explicó que la PAU ha firmado las cartas de servicio, sistema que permitirá asumir compromisos reales con la ciudadanía para otorgar servicios de calidad.

Comparte en:

Vea también