¿Sabes cómo ayudar a familias de Cusco que sufren por las heladas?

13:08 9 Junio, 2019

Como consecuencia de la temporada de heladas en el país, diversas comunidades altoandinas se han visto afectadas por el intenso frío, entre ellas Palccoyo en Cusco, ubicada a 4,900 msnm, donde niños y ancianos están muriendo como consecuencia de las bajas temperaturas.

Con el objetivo de ayudar a esa comunidad, la ONG Adra y el BCP se han propuesto llevar calor a Palccoyo, construyendo #CasasAgrigadoras, las que contarán con una tecnología ecoamigable que eleva hasta en 10°C la temperatura de las viviendas al retener el calor generado por el sol durante el día y distribuirlo en la noche por las paredes.

Para lograrlo, el BCP ha puesto a disposición de las personas que deseen sumarse a esta causa, todos sus canales, sin costos ni comisiones. Además, ha habilitado el botón “Casas Abrigadores” en el aplicativo Banca Móvil para hacer donaciones en cuestión de segundos. Sólo ingresan a la app desde sus celulares, buscan en el menú el botón “Casas Abrigadoras”, escogen la cuenta desde la cual quieren donar y se elige el monto a transferir. No es necesario ingresar el número de cuenta de destino ni usar la Clave Token para validar la operación.

También se puede donar a la cuenta ADRA-CASAS ABRIGADORAS en Soles 191-2604827-0-82 o en Dólares 191-2610754-1-61, por cualquiera de los canales del BCP: más de 420 agencias, 2,000 cajeros automáticos y 6,000 Agentes BCP. Asimismo, a través de nuestra Banca por Internet (Vía BCP) o el aplicativo Yape, escaneando el QR adjunto.

La ONG Adra recibirá el total del monto recaudado y estará a cargo de la implementación de cada vivienda. La meta es hacer posible que más de 190 familias de la comunidad de Palccoyo accedan a una #CasaAbrigadora.

 

Comparte en:

Vea también