RIMAC desarrollará más proyectos inclusivos en este año

13:09 5 Mayo, 2014

RIMAC se convirtió en la primera empresa del Perú en usar la guía G4 del Global Reporting Iniciative (GRI) –la más actualizada y exigente del rubro- para realizar su Reporte de Sostenibilidad 2013 y medir su contribución en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: ambiental, social, económico.

“En el 2012 fuimos la primera empresa del sector asegurador peruano en elaborar un Reporte de Sostenibilidad, y ahora también somos los primeros en seguir la guía G4, una nueva metodología mucho más exigente que garantiza y respalda el manejo ético y transparente de nuestra gestión, y que nos pone a la altura de empresas de clase mundial”, señaló Leonie Roca, Vicepresidenta Ejecutiva de Imagen y Asuntos Corporativos de RIMAC.

Entre las acciones que evidencia RIMAC como parte de su Reporte de Sostenibilidad 2013, da cuenta de los programas de inversión social relacionados a la educación en prevención. Por un lado, el portal www.yomecuido.com pone a disposición de alumnos, profesores y padres de familia información, cuentos, juegos, canciones, entre otros materiales que brindan orientación sobre la importancia de la prevención en diversas situaciones cotidianas. Además, 3,200 niños de 20 colegios en Arequipa y Trujillo lograron mejorar su capacidad lectora gracias a la colección de cuentos “Aprendiendo a Cuidarme”.

Este año el programa llegará a 30 colegios de Lima y se espera generar un impacto en más de 14 mil personas entre padres, profesores y alumnos entre 5 y 8 años de edad.

Por otro lado, en el reporte también se comparte información de gestión de la compañía como las diferencias entre los salarios de hombres y mujeres, porcentaje de rotación, sobre Buen Gobierno Corporativo, información financiera, los resultados de la Huella de Carbono 2013, entre otros.

“Durante este año seguiremos con un enfoque estratégico de Responsabilidad Social buscando soluciones innovadoras para seguir generando valor compartido, y lo haremos apoyándonos en nuestros programas de educación en prevención y desarrollando más productos inclusivos. Asimismo, continuaremos trabajando con los organismos regulatorios para una gestión ética y transparente que beneficie a clientes y corredores”, agregó la ejecutiva.

Reportes de sostenibilidad

Los Reportes de Sostenibilidad son un documento que permite una comunicación transparente entre la empresa, sus grupos de interés y la comunidad en general. De esa manera, se puede construir una relación de confianza basada en una gestión responsable que busque el beneficio de todas las partes.

La guía G4 es una nueva metodología del Global Reporting Iniciative (GRI), que indica que la empresa debe reportar los aspectos más importantes de su negocio, ya que cada sector impacta de manera diferente en temas económicos, sociales y ambientales. Además, permite a los interesados encontrar de manera precisa y directa la información que necesiten sobre la empresa.

Para mayor información, se puede acceder al Reporte de Sostenibilidad 2013 en la página web de Rimac  www.rimac.com.pe/

Comparte en:

Vea también