Ricardo Soberón Garrido en el nuevo Presidente Ejecutivo de Devida

07:07 10 Noviembre, 2021

El Gobierno designó a Ricardo Antonio Soberón Garrido en el cargo de Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en reemplazo de Fidel Pintado Pasapera.

Así lo establecen las dos resoluciones supremas publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, la primera aceptando la renuncia de Pintado Pasapera y la otra designado a Soberón Garrido en el cargo. Las nomas legales son refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin.

 

Soberón es abogado de la Facultad de Derecho y CC. PP de la Universidad de Lima, M.A. en Relaciones Internacionales del Departamento de Estudios por la Paz de la Universidad de Bradford, Inglaterra.

Desde el 2009, es Director Ejecutivo del Centro de Investigación de Drogas y Derechos Humanos. Desde el 2016 y 2019 fue asesor Principal en el Congreso de la República, Despacho Congresista Tania Pariona. Entre agosto del 2011 y enero del 2012 fue Presidente Ejecutivo DEVIDA.

Comparte en:

Vea también